La fiesta del beisbol regresó este domingo al Estadio Mobil Super con el juego de pretemporada entre Sultanes y Saraperos de Saltillo que terminó empatado 4-4 ante unos 11 mil aficionados que tuvieron acceso gratis.
En su presentación en casa, el Monterrey contó con Sebastián Elizalde como primer bate; con Roberto Valenzuela como tercero en el line up, y con Alí Solís en la receptoría, a diferencia del equipo que jugó el sábado en la capital de Coahuila.
“El Tano” Elizalde bateó de 3-3 con un doble, una carrera impulsada y una anotada. El puertorriqueño Jan Hernández conectó dos hits en tres turnos con un doble, para irse de 6-5 incluyendo los dos partidos del fin de semana.
El manager Roberto Kelly utilizó siete lanzadores en el duelo dominical de preparación, con el venezolano Nivaldo Rodríguez como abridor.
El manejador de los Saraperos, Mark Weidemaier le dio la bola a ocho pitchers, comenzando con Jennry Mejía.
- Futbol Americano
El parador corto regiomontano, Javier Salazar, regresó al terreno de juego luego de la operación del año pasado en su rodilla derecha.
Abajo en la pizarra 1-0, Sultanes anotó tres carreras en la tercera entrada, con doble productor de Elizalde; doblete impulsador de Valenzuela y wild pitch que permitió anotar a Tito.
Saltillo remontó con tres carreras en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Hunter Wood. Marco López disparó jonrón, Fernando Villegas conectó doble productor y Michael Wing remolcó la tercera.
La carrera del empate a cuatro se registró en el cierre de la séptima, con pelotazo a Carlos Munguía y triple productor de Alí Solís.
La jugada defensiva de la jornada la realizó en el octavo capítulo el parador corto de Saraperos, Luis Carlos Martínez, al “robarle” un hit a Rafael Franco. El short stop de Saltillo es hijo de “El Pichi” Martínez, ex pelotero regiomontano.
Los juegos de preparación de Sultanes continuarán el próximo martes en Monclova y el miércoles a las 19:30 en casa ante los mismos Acereros.
Rja