Los Charros de Jalisco han tenido una temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico llena de tropiezos, pero el paso de Fernando Villegas se cuenta aparte, el juvenil pasó de ser emergente a ganarse la titularidad en los jardines y meterse en el top 3 de mejores bateadores del circuito.
Con dos series restantes para cerrar el rol regular, Villegas se encuentra apenas por debajo de Justin Dean de Cañeros de Los Mochis y Roberto Valenzuela de Sultanes de Monterrey como líder absoluto.
Distancia que podría recortar de mantener el ritmo de los últimos 5 juegos en que a excepción de uno en el que se fue en cero, ha logrado conectar al menos un imparable.
En 19 turnos, Villegas fue quien más conectó sumando 5 hits, un doble y un triple que trajeron 2 carreras; pero “Tito” Valenzuela fue más efectivo con un sencillo, dos dobles y un cuadrangular que produjeron 4 anotaciones. Mientras que Dean conectó dos sencillos, un doble y un cuadrangular sin producir carreras.
Independientemente de que logre quedarse con el liderato de bateo, Villegas se reafirma como una de las jóvenes promesas del béisbol mexicano, disputando su cuarta temporada con Charros de Jalisco, pero la primera como titular siendo firme candidato a llevarse el título de Novato del Año.
Lo que daría continuidad al gran trabajo que mostró en verano en este 2022, en que finalizó como campeón de triples al lograr 10 y un promedio de .346, lo que le costó ser reconocido como en que fue nombrado novato de la semana en distintas ocasiones.
AM