La Liga Mexicana de Beisbol acordó suspender provisionalmente al directivo de los Generales de Durango, César Lazo como asociado del organismo mientras no se resuelva su situación jurídica.
En un comunicado oficial, la liga profesional de verano explica que eso implica también suspender la participación de los Generales este año, aunque no descarta que se mantenga el beisbol en la capital de Durango.
- Futbol Internacional
“La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica”, expone el mensaje de la LMB.
Explica que la medida adoptada por la Asamblea en su sesión extraordinaria, ha sido tomada en apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes para la correcta operación de la siguiente temporada.
“Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango”, explica el comunicado.
“Finalmente, la LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados, afiliados y todo aquel que forma parte de la familia del beisbol, manteniendo la integridad y excelencia de la competición y en beneficio final de todos los que amamos este deporte”.
Tras la medida, se espera que se mantenga el beisbol en Durango y el calendario de 93 juegos para cada una de las franquicias, de acuerdo al rol de partidos presentado inicialmente.
MP