Guillermo Murra destaca crecimiento del béisbol en México: "Ya es negocio"

El presidente del Consejo de Dueños de la LMB y propietario de los Algodoneros Unión Laguna destacó el crecimiento que ha tenido el 'Rey de los deportes'.

Guillermo Murra destaca crecimiento del béisbol en México | Foto: Especial
México /

Guillermo Murra considera que el béisbol en México vive uno de sus mejores momentos. Y es que luego de un año al frente del Consejo de Propietarios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sostiene que este deporte está experimentando un crecimiento del 30 al 40 por ciento anualmente, tanto en términos de seguidores como de patrocinadores y alcance, ya que los diamantes del béisbol mexicano están siendo transmitidos en las pantallas de 30 países.

"Los incrementos son impresionantes en cuanto a la asistencia a los estadios, con más de 10 millones de aficionados por temporada; ya son 34 televisoras y hasta el momento llegamos a más de 60 millones de personas que sintonizan el béisbol. Creo que es algo que la sociedad necesita", afirma Murra con la emoción de quien ve la pelota cruzar el campo para anotar un jonrón.
"La Selección Mexicana se encuentra actualmente en segundo lugar y me atrevo a decir que la Liga Mexicana está entre las cinco más fuertes del mundo, y creo que esto es solo el comienzo".

Aunque el béisbol se ha practicado en México durante más de 95 años, solo en los últimos años se ha convertido verdaderamente en un negocio. "Hace cinco años era muy difícil conseguir patrocinadores, llenar un estadio, pero eso ha cambiado. Muchas empresas están viendo cómo el béisbol se ha convertido en una oportunidad de inversión rentable y lucrativa. Y digo, hay que seguir trabajando porque aún hay mucho por crecer".

Además, consideró que tras la pandemia de Covid-19, el beisbol logró consolidarse como una opción más de entretenimiento.
“Después de la pandemia el beisbol se reevaluó: “todo el mundo empezamos a valorar más la diversión la cercanía con la familia con los amigos y qué mejor que el beisbol para acercar a las familias”, dijo.

Desde 2021, la asamblea de los 18 propietarios de los 20 equipos de béisbol que conforman la LMB decidieron actuar como una sola empresa para aumentar el valor del deporte. Murra no oculta su satisfacción al subrayar que el gran desafío para la industria en la actualidad es consolidar este auge.

"La verdad es que necesitamos consolidar. Debemos continuar mejorando la calidad, el espectáculo y la experiencia del aficionado, con instalaciones muy modernas, experiencias sumamente seguras y orientadas a la familia, y un producto de alta calidad".

Hasta la fecha, afirma Murra, hay cuatro estadios en proceso de construcción o remodelación significativa, con inversiones de al menos 150 millones por estadio. Además, se destinan entre 20 y 30 millones al resto de los campos para mejorar la iluminación, los asientos, las pantallas y otras instalaciones.

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