Grand Slam del pelotero dominicano de los Sultanes, Orlando Calixte, en el cierre de la novena entrada dejó “tendido” al equipo de la Zona Sur en el triunfo de la Zona Norte con pizarra de 10-6 en la edición 88 del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
El partido estelar tuvo un cierre dramático, con el equipo sureño tomando ventaja de una carrera en el octavo y en el noveno capítulo pero los ganadores regresaron para remontar ante el júbilo de 8 mil 500 aficionados que llenaron el Estadio Monclova.
En su primera temporada en la pelota profesional de México, Calixte fue designado el Jugador Más Valioso. Entró en la quinta entrada para batear par de cuadrangulares, con cinco carreras empujadas y una base por bolas.
En el noveno capítulo, doble de Tito Polo impulsó a Roel Santos con la carrera que ponía adelante al Sur 6-5.
En el cierre de la novena la división del Norte fabricó racimo de cinco carreras sobre Yapson Gómez, con imparable productor de Addison Russell y el cuadrangular definitivo de Calixte.
El pitcher ganador fue Fernando Rodney, la derrota fue para Gómez. Por la Zona Sur trabajaron nueve lanzadores. El manager del Norte utilizó 11 pitchers.
Por la Zona Norte pegaron jonrón Aneury Tavarez, Russell y el par de vuelacercas de Calixte. Por la división Sur, Japhet Amador conectó cuadrangular y empujó tres carreras.
El partido estelar de media temporada regresó luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia.
Los pitchers abridores no tuvieron una afortunada salida. El zurdo, Brennan Bernardino permitió cuatro carreras de la Zona Sur en la primera entrada.
En el cierre del primer capítulo, la selección de la división del Norte atacó a David Reyes con tres carreras. Aneury Tavarez empezó con jonrón; Luis Sardiñas conectó hit y Addison Russell descargó cuadrangular por el prado central para acortar la distancia a 4-3.
En el cierre de la tercera ya con dos outs, el equipo norteño empató la pizarra a cuatro con imparable de Leo Reginatto que remolcó desde segunda base a Rainel Rosario.
El equipo sureño se puso adelante 5-4 en la parte alta de la octava. Con casa llena y un out, Alexis Wilson pegó elevado de sacrificio al central que permitió anotar en pisa y corre a Japhet Amador.
De inmediato empató el Norte a cinco carreras, con cuadrangular de Orlando Calixte sobre el pitcher, Fernando Salas, en el cierre de la octava.
El Juego de las Estrellas finalizó con un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales. El próximo año el juego se vivirá en Villahermosa.
LO