Porque ha sido una posición históricamente destinada a peloteros mexicanos, el venezolano, Jermaine Palacios, agradeció la oportunidad de competir en el equipo de Sultanes por el puesto de short stop.
Desde los años 60 con el cubano Lázaro Terry y el nicaragüense, Rigoberto Mena, el Monterrey no contemplaba comenzar una temporada con un jugador extranjero en la zona de las paradas cortas.
“De verdad que estoy emocionado, gracias a la invitación que me dan, la expectativa es que con el favor de Dios todo salga muy bien y podamos dar lo mejor de nosotros desde el primer partido”, indicó Palacios.
“Espero seguir dando lo mejor de mí en cada oportunidad, poner mi granito de arena en cualquier parte que voy, creo que es una de las cosas fundamentales de mi carrera, que es aportar mi granita de arena sea bateando, sea defendiendo, sea corriendo las bases”.
De 27 años de edad, Jermaine participó en el 2022 en 30 juegos en las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota.
En Sultanes, las paradas cortas estuvieron cubiertas por casi tres décadas entre Remigio Díaz y Heber Gómez.
Remigio jugó 14 años con el equipo regiomontano, primero en 1989 y luego de manera ininterrumpida entre 1991 y el 2003.
Heber llegó procedente de los Olmecas de Tabasco en el 2003 para ocupar las paradas cortas 15 campañas hasta el 2007.
Hace dos años, el dominicano, Gustavo Núñez, llegó para colaborar con los Fantasmas Grises en la recta final del calendario y en los play-offs, ante las lesiones sufridas por Javier Salazar y Daniel Castro.
A principios de los 80 tuvo un fugaz paso como short stop del equipo de casa el norteamericano, Mike Henderson.
Otros peloteros mexicanos que jugaron esa posición fueron Leo Rodríguez Jr, Alí Uzcanga y Richie Herrera.
Este verano, Sultanes aprovecha la opción de tener un mayor número peloteros extranjeros en el roster y por eso la competencia para el puesto de short stop incluye también a Daniel Castro, Javier Salazar y Luis Santos.
El apunte
Sultanes informó que hasta este miércoles por la tarde se habían agotado las localidades de primero y segundo nivel. Sólo quedan entradas para tercer nivel y bleachers.
Rja