Juan Gabriel Castro dice ser un honor ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Después de una destacada carrera de 17 años, Juan Gabriel Castro ha entrado en el Salòn de la Fama.

Foto: Tomás López
Redacción /

Tras una carrera de 17 años en las Grandes Ligas y una trayectoria como manager que incluye haber calificado a México a Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro dijo que será un honor ingresar este jueves al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

El jugador de cuadro reconoció que entre los momentos más memorables estuvieron haber conocido a Fernando Valenzuela cuando recién había llegado a los Dodgers; su llamado por primera vez a Ligas Mayores, y haber estado en el juego perfecto del fallecido Roy Halladay.


“Es un honor, un honor de verdad, y una gran bendición de Dios este nombramiento, para mí significa el sacrificio y la manera que uno jugó al beisbol tanto en Estados Unidos como en México, entonces estar en el Salón de la Fama es algo que me llena de orgullo, me llena de emoción”, declaró Castro.

Roberto Vizcarra vivió una destacada carrera de 23 temporadas como jugador activo y como manager ha ganado siete campeonatos, cuatro en Liga Mexicana y tres en la Liga del Pacífico.

Entre sus logros están haber empatado en 1991 el récord de 49 dobles de Vinicio García, y el que los Yaquis de Obregón hayan retirado su número 4.


“La verdad muy contento, muy agradecido y muy emocionado, significa la culminación de un trabajo de 23 años como jugador y ahora estos 11 años como manager, la verdad, pues está reflejado en este lugar y muy agradecido con el comité elector de que nos hayan tomado en cuenta”, declaró “El Chapo”.

Luis “El Rayo” Arredondo dedicó y agradeció por su nominación a sus padres, María Matilde Tiznado y Fortunato Arredondo (qepd).


Noe Muñoz recordó que fue “cortado” de la Academia de Pastejé donde entrenaba como tercera base, pero luego fue visto por Roberto Mansur y la directiva de Diablos jugando como cátcher en la Liga Metropolitana y ahí renació su carrera que lo llevó incluso a tomarse una “tacita de café” en Grandes Ligas.

Javier Robles dijo que llegar al Salón de la Fama es la recompensa que sueña un pelotero después de retirarse.

Jesús Moreno dijo que será una satisfacción entrar al Salón de la Fama, donde ya está su tío, el pitcher zurdo, Ángel Moreno.

El pitcher Alejo Ahumada llegó a las lágrimas al recordar el momento de la elección en la que dos veces estuvo empatado con Chuy Moreno y finalmente el comité elector decidió que los dos ingresaran al Recinto.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS