La decisión de la Liga Mexicana de Beisbol de recortar a siete innings los juegos de los martes y miércoles tomó por sorpresa a propios y extraños.
De inmediato llegaron las reacciones de los aficionados y algunos peloteros, sin embargo, una de las partes que saldrá más afectada con este cambio será la de los cuerpos técnicos, que tendrán que cambiar su estrategia.
Sergio Omar Gastélum, mánager de Mariachis, no ocultó su extrañeza a tal grado de señalar que lo tomaron como una sacudida para la pelota mexicana, y aunque no afirmó que el cambio era para mal, sí aceptó que le cambia toda la planeación.
“Nos agarra por sorpresa, nunca nos hubiéramos esperado una noticia así, que un juego fuera de siete entradas… solo los duelos dobles que se reprograman por causas ajenas, pero esta noticia sí nos viene a sacudir al nuestro beisbol. Sería irresponsable de mi parte decirte si es positivo o negativo, los motivos por lo cual lo hacen no se nos ha notificado hasta que tengamos la junta de managers, el hecho que ellos hayan tomado esa decisión es por una razón, seguro se hizo un análisis muy profundo.Para nosotros hay que modificar todo, son dos días, cambian las planeaciones de cada juego y tendremos que ver qué haremos, si los pitchers serán de abridor y cerrador, debemos tomar una decisión”, dijo previo al duelo amistoso entre Jalisco y Bravos de León en Tlaquepaque.
El cambio de nueve entradas a siete para los juegos de martes y miércoles en la temporada 2022 en la LMB obedece a tratar de atraer a más público y hacer más ágil el juego, por lo que esperan que tengan una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. El resto de la semana sigue igual: con juegos a nueve entradas.
MP