Debido a las condiciones climatológicas presentadas durante esta semana en la Ciudad de México, el segundo encuentro programado del LaMP Tour entre Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán a disputarse en el Estadio Fray Nano, quedó oficialmente suspendido.
Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana los comandados por Vinicio Castilla jugarán a las 12:00 horas contra Cañeros de Los Mochis en el Estadio Fray Nano.
La lluvia de jueves y viernes llevó a la dirigencia de los Charros de Jalisco a tomar la decisión de volver a casa para continuar con sus entrenamientos rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros vio cancelado su partido del jueves por la noche ante los Sultanes de Monterrey y el juego del viernes por la tarde ante los Cañeros de Los Mochis debido a la lluvia que cayó en ambos días en el oriente de la ciudad.
Matías Carrillo y Pablo Ortega asistieron de avanzada al Estadio Fray Nano el viernes alrededor del mediodía para verificar las condiciones del terreno de juego que estaba sufriendo otra vez con la constante lluvia; ambos integrantes del cuerpo técnico notificaron sobre la situación al manager Benjamín Gil, que en ese preciso momento pidió al transporte del equipo volver al hotel cuando apenas habían recorrido un par de calles rumbo al inmueble.
- Futbol
Más tarde, Gil estuvo presente en el Fray Nano y sostuvo una videollamada con la gerencia deportiva para explicar lo que estaba sucediendo y los motivos por los cuales consideraba conveniente regresar a Jalisco para continuar con la pretemporada.
Más tarde, la organización albiazul emitió un comunicado para anunciar la modificación de su calendario de pretemporada, cancelando los dos juegos que tenían a media semana ante los Café Bros, equipo de la familia Fernández, debido a las condiciones poco “óptimas” de preparación.
“Dado que las condiciones de logística y de preparación no son las óptimas para el desarrollo de dichos encuentros, se tomó la decisión de reprogramarlos, enfocando nuestros esfuerzos en el arranque de la Temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico”, señala el comunicado referido a la cancelación de los partidos contra Café Bros.
Debido a la ausencia de Jalisco en el cuadrangular de preparación, el calendario ha sido modificado y Cañeros disputará dos juegos el sábado en el LAMP Tour; el primero de ellos ante Sultanes de Monterrey y el segundo frente a Venados de Mazatlán.
RJ