El jardinero de los Charros de Jalisco José Juan Aguilar y los lanzadores Jared Wilson y Alemao Hernández; se unieron como refuerzos a las Águilas Cibaeñas que pelean en el round robin de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, LIDOM.
Al quedar Charros fuera de postemporada, Jared Wilson fue elegido como refuerzo de Naranjeros de Hermosillo pero se inclinó por reportar con los aguiluchos con quienes fue activado en el roster el día 02 de enero. Cerró la temporada con Jalisco con récord de 1-5 y efectividad de 1.95, en 37 entradas de labor permitió 21 hits y 8 carreras a cambio de 43 ponches.
En tanto que Alemao, finalizó su cuarta temporada con el equipo de su tierra natal con 4-4 y efectividad de 2.79, en 51.2 entradas permitió 56 imparables y 16 carreras, ponchando a 24 rivales; con 23 años, se ha convertido en uno de los brazos de confianza del equipo.
Para agregar experiencia en los jardines, las Águilas sumaron a JJ Aguilar “uno de los bateadores de contacto más productivos de los últimos años en México tanto en invierno como en verano”, de acuerdo a la definición de Ángel Ovalle, gerente de Operaciones del equipo caribeño.
El experimentado toletero conectó 37 imparables y produjo 18 carreras para sumar .296 en porcentaje de bateo durante el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Actualmente las Águilas Cibaeñas pelan el primer lugar del todos contra todos en las semifinales de la LIDOM, su rival directo son las Estrellas Orientales.
Con 22 títulos, son el equipo más ganador de la República Dominicana junto con Tigres de Licey; además, son la novena con más participaciones en Serie del Caribe con 19 y 6 títulos, y un trofeo en Serie de las Américas.
Rja