Según Jon Heyman de MLB Network ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo y esperan cerrar para el lunes en la noche.
"A diferencia de toda la negatividad y lo molesto que está la MLB/jugadores una persona involucrada en las negociaciones cree que ambos están en el rango y que un trato se pudiera dar el lunes en la noche. El impuesto de lujo sigue siendo un problema pero un máximo entre 225 y 230 millones debe funcionar".
Al fin un reporte de positivismo pero al parecer es el único de los que cubren las negociaciones que piensa que un trato está próximo.
Esto después que el sábado en la noche el mismo Heyman, que trabaja para MLB Network, apuntaba que ambas partes estaban molestos y seguían distanciados.
El resto de los que siguen las negociaciones paso a paso insisten que no están cerca de un trato y que se necesita un milagro para que se llegue a un acuerdo el lunes.
El paro laboral inició el 2 de diciembre. Ya van casi 90 días en el que no han podido trabajar los jugadores.
El 26 de febrero era cuando debió de haber iniciado la pretemporada de las Grandes Ligas pero los juegos están cancelados mínimo hasta el 7 de marzo.
Los dueños han dejado en claro si para el 28 de febrero no hay un nuevo contrato colectivo van a empezar a cancelar partidos y los jugadores no serán pagados.
Los jugadores quieren que las Grandes Ligas aumente el salario mínimo, se le pague mejor a los jugadores jóvenes y que más pronto puedan llegar a la Agencia Libre.
La situación no luce bien pero quien trabaja para la MLB dice que es probable un acuerdo para lunes en la noche.
MN