El serpentinero de los Naranjeros de Hermosillo Wilmer Ríos, está un paso más cerca de lograr el sueño ligamayorista tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Reds de Cincinnati, además, el diestro está invitado al spring training de Grandes Ligas donde buscará hacerse de un lugar en el roster de la siguiente temporada.
El contrato derivó de las buenas estadísticas que respaldan a Wilmer pues cierra un año de ensueño en que logró el liderato de victorias con los Acereros de Monclova y el segundo mejor en dicho departamento en la Liga Mexicana de Béisbol con récord de 9-4, con un porcentaje de pitcheo de 4.47 y 1.22 de WHIP.
Pero lo mejor estaba por venir para la segunda mitad del año, pues en Liga Mexicana del Pacífico culminó la temporada regular como líder de victorias con 9-2, fue el tercer mejor porcentaje de pitcheo con 1.84 y un mínimo WHIP de 0.94. En 83 innings permitió solo 17 carreras limpias y 46 ponches.
El buen trabajo del nativo de Guasave, Sinaloa continúa siendo clave para su equipo durante los playoffs, sumando dos triunfos en tres oportunidades, con 15 entradas y un tercio de labor en que solo ha permitido una carrera a cambio de 8 chocolates.
Rja