La Liga Mandarina ha puesto a México en el mapa del béisbol infantil. Hace unos días logró el bicampeonato de la categoría Pony sub 13 tras derrotar 1-0 a Guaynabo Puerto Rico en el Mundial celebrado en California.
Con Leonardo Cuevas como el mejor pitcher y Vladimir Angulo como el Jugador Más Valioso del certamen, el conjunto neoleonés mantuvo su dominio en el plano internacional.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el manager del equipo, Enrique Cuevas destacó que la unión fue una de las claves principales para lograr el ‘bi’.
“Yo creo que es un factor muy clave, los conozco a todos desde que tenían cinco años, ya son nueve años trabajando con ellos, ya los conozco a todos, ya sé quién puede hacer el trabajo a la hora cero, quien se pone nervioso, ya los conozco a todos y la gran unión del equipo, como la mayoría se conocen pues existe en compañeros, equipo, padres de familia, directiva, es un factor clave”.
De igual manera, Cuevas comentó sus sensaciones a lo largo del juego, así como su primera reacción cuando cayó el último out que a la postre significó en el triunfo de la delegación norteña.
“Bien emocionado porque el juego estuvo complicado, el nivel de ellos (Guaynabo Puerto Rico) era muy bueno, estuvo parejo entre pitchers, no se veía por donde y cuando cayó el último out todo fue emoción, satisfacción, mucho orgullo”.
Por otra parte, Vladimir Angulo y Leonardo Cuevas compartieron su sentir con ser galardonados como los mejores peloteros del Mundial.
“La verdad yo di lo mejor de mí sin pensar en el MVP, pero se dio. Lo imaginé, pero lo pensé al último cuando se acabó la Final porque di la carrera del gane y pues cerré el juego, tengo que ser el MVP”, comentó Angulo.
“Súper contento muy feliz de haber quedado campeón representando a mi país”.
Cabe mencionar, que la Liga Mandarina se encuentra representando a nuestro país en el Mundial sub 16 que se está realizando en Illinois, Estados Unidos.
RJ