Liga Mandarina hace historia al conquistar la Serie Mundial de categoría U 16

La selección de la Liga Mandarina salió campeón de la Serie Mundial de Categoría U 16 en el sistema de Liga Pony.

Liga Mandarina hace historia la conquistar la Serie Mundial de categoría U 16
Monterrey, Nuevo León /

Con Rogelio Ibarra como manager, la selección de la Liga Mandarina escribió otro capítulo histórico en el beisbol de Nuevo León al conquistar la Serie Mundial de categoría U 16 en el sistema de Liga Pony.

La competencia se vivió en Marion, Illinois, cerca de la ciudad de Chicago, con la participación de 10 equipos, incluyendo seis de diferentes regiones de los Estados Unidos.

De visita en el programa de radio Bateo Libre, el coach del equipo regiomontano, Miguel Alejandro, destacó el trabajo de conjunto al contar con pitcheo, bateo oportuno y buena defensiva.

“Fue un torneo la verdad, un poco complicado, el equipo de Marion era el rival a vencer, afortunadamente salieron bien las cosas, les ganamos dos veces y logramos pasar a la final, pero en realidad nuestros jóvenes se portaron muy bien, como profesionales”, indicó Alejandro.
“Ellos sabían que iban a quedar campeones, desde el principio se les dijo que la meta era quedar campeones y gracias a Dios lo conseguimos”.

El cuerpo de pitcheo fue encabezado por Carlos Amaro, mientras la ofensiva tuvo como cuarto bate a Yair Rodríguez, pelotero formado en la Liga Pequeña Linda Vista que ya pertenece a los Sultanes de Monterrey.

Por diferentes causas, el equipo no pudo contar con jugadores como el pitcher Carlos Bernal y el cátcher Roberto Saucedo Jr.

La selección de la Liga Mandarina es el segundo equipo mexicano en ganar este Mundial, luego de que Tijuana había conquistado el título en el 2016.

El equipo regiomontano se ganó el derecho de representar a México al obtener el campeonato en el Nacional celebrado en Cadereyta Jiménez, derrotando en la final al equipo Linces, de Guasave, Sinaloa.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS