Liga Mexicana de Béisbol muestra crecimiento en sus números en temporada 2024

La LMB sigue incrementando la difusión de sus juegos y suman patrocinadores, mostrando el crecimiento en este año.

Foto: @SultanesOficial
Redacción /

El béisbol mexicano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, gracias a la llegada de peloteros de calidad a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y al desarrollo de talentos locales.

 Esto ha provocado un aumento en el interés del público y, como resultado, también ha captado la atención de los medios y plataformas digitales. Los patrocinadores, atraídos por este auge, han comenzado a asociarse con la liga, lo que refleja el atractivo del deporte.


Desde que Horacio de la Vega asumió como presidente de la LMB en noviembre de 2019, se han visto cambios significativos, aunque su inicio fue complicado debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la liga logró recuperarse con éxito; al finalizar la Serie del Rey 2024, la asistencia total a los estadios fue de 4 millones 672 mil 669 personas.

Los equipos que más aficionados atrajeron durante la temporada 2024 fueron los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, que concluyeron la campaña en los primeros lugares de sus respectivas zonas y disputaron la Serie del Rey. El gran apoyo del resto de los 18 clubes contribuyó a que la temporada resultara en un éxito en términos de asistencia.

La LMB, que abarcó 930 partidos en la temporada regular, registró una afluencia de 4 millones 32 mil 870 personas. A esto se suman los 561 mil 539 espectadores de los 69 juegos de playoffs y 78 mil 260 en los cuatro partidos de la Serie del Rey, alcanzando la cifra total mencionada.


 Aunque esta cantidad es inferior a la de 2023, que fue de 4 millones 734 mil 831, muestra una clara tendencia de crecimiento en comparación con años anteriores. En 2022, la asistencia total fue de 4 millones 326 mil 636, y en 2021, de un millón 859 mil 668, tras la interrupción en 2020.

El interés de los patrocinadores por la LMB ha aumentado, impulsado por el crecimiento del número de asistentes y la amplia cobertura mediática. Esta liga abarca 20 sedes que van desde Tijuana hasta Mérida, pasando por ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. 

Te recomendamos Fernando Gago buscará mostrar de qué está hecho en Clásico Nacional
  • Club Guadalajara Alonso González


Empresas como Great Walls Motors, BanCoppel, Comex y New Era se unieron como patrocinadores en la temporada 2024. Un hecho destacable fue el cambio de Movistar, que dejó de patrocinar a la Selección Mexicana de fútbol para respaldar a la LMB. Según Camilo Aya, presidente de Movistar, esta decisión se fundamentó en el crecimiento del béisbol en el país y en la posibilidad de acercar sus servicios a diversas regiones.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS