En su primera temporada, la Liga Mexicana de Softbol ha alcanzado un balance positivo al tal grado que hay otros equipos interesados en agregarse a la competencia para el 2025, señaló Gabriel Medina.
El gerente deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol dijo que oficialmente no se tiene información de que haya clubes del Pacífico interesados en agregarse al softbol profesional femenil.
“La verdad es que ha sido un saldo positivo, ha habido una gran respuesta de los aficionados, las jugadoras han demostrado un gran nivel, un gran compromiso en el terreno de juego, creo que en todos los rubros la balanza se inclina hacia lo positivo”, indicó Medina.
“La verdad que esto nos entusiasma mucho pensando en la temporada del 2025, además de sumar adeptos en las tribunas porque más público se está sumando al softbol, también ya hay directivos que están alzando la mano porque quieren formar parte de esta liga”.
Agregó que se ha cumplido uno de los objetivos que se tenían como punto de partida al darle oportunidad de jugar a las mujeres, porque crecerá el softbol infantil ahora que las niñas pueden ver un proyecto de llegar al plano profesional.
El directivo reconoció que el esquema de competencia en los play-offs obedeció sobre todo a una cuestión económica y de logística, que puede ser modificado para las siguientes campañas.
Respecto a los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol, reiteró que tienen confianza en que alcancen a tener a tiempo su estadio para lo que será su debut en la Liga Mexicana.
AM