Liga Mexicana de Beisbol aprueba expansión a 20 equipos y acepta a Charros de Jalisco

La LMB confirmó a Conspiradores de Querétaro y a Dorados de Chihuahua como plazas de expansión, así como aprobó la llegada de Charros en sustitución de Mariachis.

Liga Mexicana de Beisbol
Redacción /

En el 2024, la Liga Mexicana de Beisbol tendrá un crecimiento no solo de aficionados sino de equipos.

Este lunes, durante la asamblea de presidentes, se confirmó la entrada de Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua como plazas de expansión.

Te recomendamos Héctor Benavides, jugador y amante del futbol americano
  • Futbol Americano José Villalva

Además, los dueños aprobaron la llegada de Charros de Jalisco, quienes compraron la franquicia que ocupaban los Mariachis de Guadalajara.

La temporada 2024 de la LMB contará con un calendario de 93 juegos en su fase regular, la cual comenzará el 12 de abril y terminará el 1 de agosto para después continuar con la postemporada.

Se determinó que el juego de estrellas se realice del 24 a 26 de mayo en Veracruz, sede de El Águila.

También se dieron a conocer las series inaugurales, en las que destacan los duelos entre Toros y Sultanes, Charros contra Rieleros y Diablos Rojos ante Pericos.

En el caso de Jalisco, este martes se anunciará la compra de la franquicia por parte de la familia González Íñigo, quienes serán el segundo equipo con actividad durante todo el año en las dos principales ligas de beisbol de México: la LMB y la LMP, tal como lo hace el Monterrey.

En el anuncio se espera al presidente de la LMB, Horacio de la Vega, quien estará junto a Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de Charros, y Luis Alberto González, director general del club, además de distintos políticos.

Charros ya hizo un primer pago anticipado a los dueños de Mariachis en donde les pidió pagar deudas a proveedores y liquidaciones a trabajadores.

Habrá Draft de Expansión

La LMB finalmente realizará un Draft de peloteros nacidos en México para que Dorados de Chihuahua y Conspiradores de Querétaro, las dos franquicias de expansión, nutran sus rosters de cara a la campaña 2024.

Cada uno de los otros 18 equipos del circuito debe dar una lista de jugadores disponibles para ser drafteados, y tanto Chihuahua como Querétaro podrán tomar un máximo de 2 peloteros de cada club.

La contratación de peloteros no nacidos en México será libre para cada equipo.

La fecha del Draft está por definirse.


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas