Mitch Garver disparó un 'grand slam' y remolcó cinco carreras para comandar el ataque de los Rangers de Texas, quienes este domingo derrotaron 8-11 a los Orioles de Baltimore en el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Con el triunfo los Rangers se pusieron delante 2-0 en la serie y ahora viajan al Globe Life Field de Arlington, Texas, donde buscarán ganar el tercer duelo, que le otorgaría el pase a la Serie de Campeonato del menor de los circuitos.
Garver se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Rangers en conectar un 'grand slam' en la postemporada, junto al dominicano Nelson Cruz, quien lo hizo en la campaña de 2011.
En la ofensiva de los Rangers también se destacó el dominicano Leody Taveras, quien concluyó con tres anotadas y dos producidas.
El picheo de los Orioles fue víctima de su descontrol, otorgando 11 bases por bolas, siete de ellas en las primeras tres entradas y cinco fueron recibidas por el estelar campocorto Corey Seager, estableciendo una marca en la postemporada.
Esta falta de efectividad de los lanzadores provocó que los Orioles desperdiciaran las cinco carreras que remolcó Aaron Hicks en el encuentro.
Los Orioles inauguraron la pizarra en la misma primera entrada, cuando con las bases llenas y dos fuera, Hicks lanzó su bate a un picheo en la parte externa del plato, llevando la pelota a la zona corta del bosque derecho para llevar dos hombres al plato, contra los envíos del zurdo Jordan Montgomery.
La respuesta de los Rangers no se hizo esperar y con rally de cinco anotaciones, tomaron el comando del partido.
Las primeras dos carreras de los de Texas llegaron por doble al bosque central del Taveras, quien llegó hasta la timbradora con la tercera para su equipo, por sencillo dentro del cuadro de Garver.
El cubano Adolis García continuó el ataque de los Rangers y con sencillo al jardín central, llevó hasta la registradora a Seager, con la cuarta anotación de los dirigidos por Bruce Bochy.
Jonah Heim disparó un sencillo para sumar la quinta carrera para los Rangers, quienes hicieron saltar del montículo al abridor de los Orioles, el derecho Grayson Rodríguez.
Los Rangers no se conformaron con el daño causado a Rodríguez y en el tercer episodio Garver desapareció la pelota del parque con tres compañeros en las bases, frente al relevista Jacob Webb, colocando a los Rangers en ventaja de siete carreras (2-9).
Los Orioles se sacudieron y en la cuarta entrada volvieron al ataque, logrando pisar la goma en dos oportunidades, la primera por imparable productor del dominicano Jorge Mateo, quien luego anotó por elevado de sacrificio al jardín derecho de Ryan Mountcastle.
Los Rangers anotaron una más en el quinto, en las piernas de Taveras, quien anotó por batazo de Garver a la antesala, que culminó con una eliminación doble.
Los Orioles volvieron a decir presente en el cierre de esa quinta entrada, cuando Gunnar Henderson envió la pelota a las graderías ubicadas detrás del jardín derecho del Oriole Park at Camden Yards de Baltimore, sin corredores en los senderos.
El partido se mantuvo sin variación en el marcador hasta la novena entrada cuando Marcus Semien falló con rodado al torpedero, sumando una carrera más para los Rangers.
Hicks volvió al ataque en el cierre de la novena y detonó su bate ante el primer lanzamiento del relevista dominicano José Leclerc, enviando la pelota sobre la pared, con dos corredores en las bases, acercando a los Orioles en el marcador.
Con todo y la reacción de último momento, Lecler retiró a los siguientes dos bateadores que enfrentó para terminar el encuentro.
A pesar de la ventaja temprana que le proporcionaron, Montgomery no pudo completar las cinco entradas reglamentarias para optar por la victoria y salió sin decisión tras lanzar cuatro episodios de cuatro vueltas.
Cody Bradford (1-0) lanzó 3.2 episodios, en los que no permitió anotaciones y ponchó a cuatro bateadores, para acreditarse el triunfo.
Rodríguez (0-1) permitió cinco anotaciones en apenas 1.2 entradas y fue el lanzador derrotado por los Orioles.
Los cubanos Cionel Pérez y Yennier Canó lanzaron una entrada en blanco cada uno para el equipo de Baltimore.
Por los Rangers, Taveras se destacó con tres anotadas y dos impulsadas y García concluyó con una empujada.
El dominicano Mateo finalizó perfecto en cuatro visitas al bate, anotó y remolcó una carrera para los Orioles.
Rja