A seis meses de que se celebre una serie histórica en el Oracle Park, el mánager de los Gigantes de San Francisco, Bob Melvin, anticipa que los juegos de exhibición contra los Sultanes de Monterrey del 23 y 24 de marzo estarán llenos de entusiasmo y contarán con una gran asistencia.
Melvin destacó la importancia de estos encuentros en un escenario internacional, señalando la emoción dentro del equipo por recibir a la icónica franquicia mexicana.
Para los Gigantes, estos partidos servirán como la antesala perfecta para el inicio de la Temporada 2026 de las Grandes Ligas, que comenzará apenas un día después.
Del otro lado, los Sultanes tendrán una prueba de alto nivel antes de arrancar su propia campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, donde buscarán recuperar el título de la Zona Norte.
“Creo que los juegos contra Sultanes van a ser muy concurridos y va a haber mucho espíritu por jugar con equipos como estos, en un escenario internacional como este”, dijo Melvin. “Estamos muy emocionados por los dos partidos. Como dije, creo que van a ser juegos muy concurridos que nos van a dar pie para iniciar la temporada regular”.
Una afición entusiasta
Bob Melvin, quien tiene experiencia previa enfrentando a equipos y aficiones mexicanas, sabe que la pasión de los seguidores se hará sentir con fuerza en las tribunas del mítico Oracle Park.
El dirigente espera una gran convocatoria, no solo de la comunidad mexicana que reside en San Francisco y sus alrededores, sino también de aquellos aficionados que viajarán especialmente para el evento.
Recordando sus días como mánager de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, Melvin describió los ambientes como "bastante locos" y llenos de entusiasmo.
Esta experiencia le permite saber que, a pesar de ser juegos de exhibición, la energía será inigualable, algo que también pone el foco en la importancia de los juegos internacionales, especialmente con el Clásico Mundial de Béisbol en el horizonte.
“Cuando era manager de los Padres y jugábamos contra los Giants, siempre eran un par de días bastante locos, de verdad”, agregó Melvin. “También me tocó estar en un partido contra la Selección Mexicana de Beisbol cuando dirigía a los Diamondbacks. Así que sí, sé muy bien que es una afición bastante entusiasta”.
Un evento histórico para ambos equipos
Esta será la tercera vez en la historia que los Sultanes de Monterrey jueguen en un estadio de Grandes Ligas, tras sus visitas al Chase Field de Arizona en 2008 y 2011 para medirse a los Diamondbacks.
Además, los Gigantes se convertirán en el segundo equipo de la MLB en enfrentar a los Sultanes en años consecutivos, siguiendo el precedente de los Medias Rojas de Boston, quienes visitaron Monterrey en marzo pasado para dos juegos que se disputaron con estadio lleno, un escenario que Melvin espera replicar en San Francisco.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
DR