El cambio sigue dando sus resultados. La llegada de Adán Muñoz a Guadalajara le cambió la cara al equipo que sumó su quinta serie triunfal este domingo tras vencer 7-2 al actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán, en el Paruq eKukulcán Álamo.
Kennys Vargas conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Odrisamer Despaigne amarró a la ofensiva yucateca con solo dos hits en siete episodios para guiar a la décima victoria a los tapatíos en los últimos 15 duelos. Además, mejoraron el récord del club que ya está en 24-30, a dos juegos del sexto lugar de la Zona Norte, Saraperos de Saltillo (26-28), quien ocupa la zona del último boleto a los playoffs.
Los jaliscienses aprovecharon la mala salida del abridor local André Rienzo, a quien le hicieron dos cuarreras en el tercer inning. José Guadalupe Chávez y Oswaldo Arcia recibieron pasaportes, después llegó Vargas con un doblete al jardin central para impulsarlos hasta la registradora; después llegó José Augusto Figueroa con un triple impulsador.
- Basquetbol
En el quinto episodio llegaron tres carreras más. Chávez recibió pasaporte y avanzó a segunda gracias a Arcia, pero se embasó en bola ocupada; tuvo que llegara Vargas para pegar un jonrón por el jardín izquierdo para castigar a los locales. Vimael Machín conectó un imparable y se robó la segunda base y Fernando Pérez pegó un doblete remolcador para el 6-0.
En pitcheo, Despaigne permitió imparable en el primer rival que enfrentó, pero después retiró a 14 en forma consecutiva.
Fue hasta el sexto inning que Leones rompió el cero. Alan López recibió base por golpe, pasó a tercera con un doblete de Elías Verdugo y con un elevado de sacrifició de Fabricio Macías llegó a la registradora.
Mariachis volvió a anotar con una carrera de caballito en el octavo rollo para sentenciar el duelo.
El triunfo fue para Despaigne (5-4) que recibió una carrera y dos imparables en siete rollos trabajados; por si fuera poco, sus nueve ponches es la cifra más alta de un pitcher de Mariachis en esta temporada; Rienzo (0-3) pagó la derrota.
Este lunes descansará Guadalajara y a partir del martes visitará a los Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero.
Rja