Una victoria en 12 juegos, extinguió la paciencia de Mariachis de Guadalajara que decidieron poner fin a la relación laboral con Luis “Vampiro” Borges como estratega; será Adán Muñoz quien tome las riendas de la novena a partir de este martes.
El camino de Borges al frente del equipo generó dudas desde el momento en que fue anunciado pues traicionando a la costumbre, se optó por un manager debutante en un momento en que la franquicia no ha logrado la consolidación en la pelota de verano.
Y es que Mariachis está en números rojos, en 39 compromisos, se lograron 14 victorias y 25 derrotas de las que 11 cayeron en las dos semanas más recientes. El pitcheo no ha estado a la altura y los batazos han sido como barriles de pólvora mojada, hay poder, pero no ha logrado ser protagonista.
Como si fuera una repetición de la temporada pasada, Guadalajara cayó al fondo de la Zona Norte y comienza a distanciarse de sus rivales. Como visitantes solo han conseguido 4 triunfos y son la peor defensa del circuito con 256 carreras en contra, 15 más que los Bravos de León. Además de ser la tercera escuadra menos productiva con 165 carreras anotadas, un poco mejor que Campeche y Quintana Roo, pero 78 anotaciones menos Algodoneros de Unión Laguna, escuadra que lidera el departamento.
A continuación, Adán Muñoz, ex dirigente de los Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo asumirá el compromiso con la urgencia de obtener resultados positivos a falta de tres series para terminar la primera mitad de la temporada.
MPP