En un hecho sin precedentes, Mariachis de Guadalajara no apareció en el diamante del Estadio Panamericano para disputar el primer compromiso ante Sultanes de Monterrey, por lo que se declaró forfeit y la consecuente victoria 9-0 para los visitantes.
El juego sufrió un retraso de 30 minutos debido la lluvia y una vez transcurrido el tiempo, la cuadrilla de mantenimiento puso a tono el terreno. La duda se hizo presente cuando se entonó el Himno Nacional con los jugadores de Monterrey y la cuarteta de ampayers pero sin la presencia de los tapatíos.
A la entrada del dogout, se mantuvo el manager de Guadalajara, Adán Muñoz, cual capitán enfrentando el hundimiento del barco. Después de un momento, el jefe de ampayers, Vicente Madero, decretó el forfeit con lo que Sultanes regresó a la caseta.
Aunque los ‘Fantasmas Grises’ notificaron que el segundo juego se disputará este sábado a las 17:00 horas, la serie permanece en duda pues de acuerdo con información de gente cercana al equipo tapatío, se trata de una huelga por adeudos en los pagos hacía los jugadores que acordaron manifestar su inconformidad y se encuentran a espera de la “postura de los dueños”.
En tanto que, la Oficina de la Liga Mexicana de Béisbol lanzó un comunicado en el que se advierte, comenzará la investigación correspondiente y tomará las medidas necesarias:
“La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los Estatutos y Reglamentos de la propia Liga.
La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación”.
Rja