Con pizarra de 9-1 la novena tapatía se impuso en el tercer juego ante Saraperos de Saltillo, recomponiendo el paso y asegurando la serie que significó el debut de Luis Borges como estratega.
Frank Duncan impuso condiciones desde la loma por espacio de cinco entradas en que toleró seis imparables y una carrera a cambio de cinco ponches. Al relevo vinieron Miguel Vazquez, Esteban Haro, José Manuel López y Amilcar Gaxiola.
El descalabro fue para Miguel Peña quien fue castigado con ocho imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio de labor.
Anthony García lanzó la voz de ataque con cuadrangular solitario en la segunda entrada, que secundó Ricky Álvarez con doblete productor con lo que Mariachis se fue al frente 2-0.
Pero el peligro continúo en la tercera entrada en que prácticamente todo el line up tomó turno con producciones de Josh Rodríguez, Dariel Álvarez y de nuevo el ‘Bori’ y ‘Wolverine’, para incrementar la ventaja 6-0.
La serpentina visitante logró colgar tres argollas consecutivas, pero en la séptima, los tapatíos sumaron un rally de tres carreras cortesía Randy Romero que bateó forzando el out y en seguida llegó al pentágono junto a José Augusto Figueroa impulsados por Josh Rodríguez.
La ‘Nave Verde’ se quitó la blanqueada en el cuarto capitulo con un rodado al jardín izquierdo de Fernando Villegas.
Saraperos regresará a casa para recibir a los Rieleros de Aguascalientes, mientras que Mariachis continuará la semana en Guadalajara para recibir la visita de los Tecolotes de los Dos Laredos, hasta el momento, Geno Encina es el abridor anunciado.
Rja