El tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, podría perderse un periodo de entre seis y ocho semanas debido a un esguince del músculo oblicuo de su costado izquierdo, informaron los Mets de Nueva York este jueves.
Scherzer fue sometido este jueves a una resonancia magnética, que mostró que la lesión oscila entre grave y moderada, lo que puede provocar una variación en el tiempo de recuperación del diestro de los Mets.
El lanzador sintió la molestia en el partido del miércoles, en el cual los Mets se enfrentaron a los Cardenales de San Luis, provocando que el veterano lanzador fuera retirado del encuentro que terminó con triunfo para los de Nueva York.
En lo que va de temporada Scherzer ha subido al montículo en ocho ocasiones, registrando marca de 5-1 con efectividad de 2.54, siendo el mejor lanzador de la rotación de abridores de los Mets.
El lanzador se unió al conjunto en la pasada agencia libre con un contrato de 130 millones de dólares, por los próximos tres años, tomando la responsabilidad de liderar la rotación de los Metros ante la ausencia también por lesión del diestro Jacob deGrom.
MN