Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana confirmó mediante un twit que Wilmer Ríos y Manny Barreda están dentro del roster de 50 peloteros que irán al Clásico Mundial a celebrarse en el mes de marzo.
Ambos lanzadores se encuentran disputando los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, Wilmer cerrando una gran temporada con los Naranjeros de Hermosillo y Barreda como refuerzo de los Yaquis de Obregón.
Así mismo, Marcelo Martínez y César Vargas son las nuevas adiciones al equipo mexicano.
El zurdo de los Águilas de Mexicali dominó a 37 rivales en 33 innings y un tercio para un porcentaje de pitcheo de 1.62; mientras que Vargas mantiene una labor impecable como preparador de los Naranjeros de Hermosillo.
Peloteros que se unen al listado en que se encuentran Julio Urías, quien fue nombrado capitán del equipo; Marcelo Mayer, José Urquidy, Taijuan Walker, Giovanny Gallegos y Alex Verdugo, hasta ahora el único jugador de posición.
Quien está en duda es Roberto Osuna, el sinaloense recién firmó contrato con los Halcones de Softbank en la liga de Japón, equipo que podría no otorgar el permiso en un intento de evitar lesiones en el lanzador.
Aunque los nombres de Jake Sánchez y Samuel Zazueta sonaban entre los elegidos, el gerente tricolor aclaró que fueron considerados pero al momento no están incluidos en el listado.
AM