El camino por alcanzar la primera semifinal y el primer título de la novena mexicana en toda su historia se esfumó cunado parecía estar tan cerca en el Clásico Mundial de Béisbol , México perdió ante Japón en un gran duelo de pitcheo en Miami.
Las primeras entradas fueron de un duelo por parte de los lanzadores mexicanos y japoneses, cuando parecía que la pizarra no se iba a mover, el mexicano Luis Urías rompió el partido con un home run entre los jardines izquierdo y central para irse arriba 3-0.
Para la séptima baja, Japón igualó la pizarra con un 'garrotazo' de Masataka Yoshida, sin embargo, una carrera del mexicano Randy Arozarena le devolvió la ventaja a los mexicanos para ponerse 4-3.
Sin embargo, los nipones supieron venir de atrás para remontar de manera impresionante a los mexicanos que ya soñaban con la final ante los americanos.
En el cierre de la octava entrada, Jarren Duran logró marcar la quinta carrera para los aztecas y poner 5-3 la pizarra con un batazo de Isaac Paredes a nueve outs de la victoria pero vendría Takumu Nakano para acercarse 5-4 en el marcador pero cuándo agonizaba el partido, Munetaka Murakami pegó un doble con elevado fuerte a jardinero central para que Shohei Ohtani y Ukyo Shuto subieran a la pizarra 5-6 sobre México.
México se quedó en el camino en la primera semifinal de su historia, ahora Japón enfrentará a los locales, la Selección de los Estados Unidos el día de mañana a las 17:00 horas.
Rja