México se despidió de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas no sin antes darlo todo y dejar el nombre del país en lo más alto, con una actuación magistral, sin embargo, en el deporte siempre debe de haber un perdedor y un ganador, hoy la novena de Matamoros cayó ante su similar de Venezuela por marcador de 11-3.
Venezuela había derrotado a Aruba por 2-1, mientras que en el duelo contra Cuba, México remontó cuando Antonio Guerrero pegó un jonrón de tres carreras y Ulises Ortiz dio un cuadrangular que los llevó a soñar alto en el torneo de beisbol de este miércoles 21 de agosto.
La 'vinotinto' beisbolera tomó una cómoda ventaja desde el primer par de innings, misma que nunca puso en riesgo a lo largo del partido para poder avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentará este jueves a Japón para decidir el rival de China Taipei en la Final Internacional del certamen.
Después de esta desventaja inicial, México parecía coquetear nuevamente con este vergonzoso desenlace, sin embargo, Santiago Sotelo tomó poder del montículo y controló al arsenal venezolano.
Al final del segundo episodio los aztecas rompieron el cero gracias a la anotación de Francisco Aguilar, pero de inmediato William Mora respondió con un doblete para el 7-1.
El mejor momento para los de Matamoros llegó en el cuarto inning, cuando se acercaron con un par de carreras para poner las cosas 7-3, a una distancia que hacía recordar la epopeya de este martes, cuando remontaron una situación similar ante Cuba para avanzar a este partido.
Para mala fortuna de México, la remontada no sucedió, pues en el sexto capítulo Venezuela selló su triunfo con un rally de cuatro carreras, un par debido a lanzamientos incontrolables, mismos que sepultaron el ánimo de los tamaulipecos, que quedan fuera de la competencia después de haber puesto a soñar a los aficionados con el primer título en Williamsport para México desde 1997.
RJ