La Selección Mexicana hizo historia el miércoles en el Baseball Centran de Thunder Bay, Canadá, luego de vencer a Australia en y adjudicarse la primer victoria en una Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC.
México se encuentra posicionado en el Grupo A y debutó ayer de gran forma al obtener el triunfo en extra innings.
En la jornada del Día 2 de la Copa Mundial de Beisbol Femenil WBSC se produjeron 63 carreras, un promedio de 21 por juego tras los triunfos de EU sobre Corea del Sur por 14-0, México-Australia por 16-8 y Canadá-Hong Kong por 22-3.
Australia se puso adelante en la primera entrada, donde anotaron Tiara Geldenhuist desde la tercera base en una jugada de doble robo y Morgan Doty tras un sencillo al jardín derecho producido por Genevieve Beacom.
En la parte alta de la tercera entrada, México tuvo un rally de cinco carreras. En la baja del mismo episodio, Australia respondió y empató la pizarra con tres carreras.
En la cuarta entrada, Edith de Leija volvió a poner adelante a México con roletazo a segunda base para impulsar la anotación de
Itza Hernández. En el quinto episodio, México sumó dos carreras.
Australia volvería a empatar el marcador con un racimo de tres anotaciones en la séptima y mandar el juego a entras extras.
En la parte alta de la octava entrada, México se destapó con ocho carreras para poner cifras finales. El próximo encuentro del combinado azteca será ante Hong Kong en el Port Arthur Stadium.
Rja