México tuvo cambio de emergencia con sus abridores

Roberto Vizcarra, mánager del equipo mexicano, reveló que Javier Solano estaba "un poco indispuesto del estómago".

Roberto Vizcarra / Carlos Meza
Santo Domingo, República Dominicana /

La apertura de Wilmer Ríos sorprendió a todos. Y no por su destacada labor en la que no permitió carreras, sino porque tuvo que entrar al quite de último minuto luego de que Javier Solano, el abridor anunciado, no pudo salir a lanzar debido a que estaba indispuesto del estómago. Al final, la historia le sonrió a los mexicanos gracias a la salida de Ríos.

“Fue un cambio de último momento el de Javier Solano por Wilmer Ríos, estaba un poco indispuesto del estómago, era un juego muy importante y no podíamos arriesgar que Solano no estuviera al 100 por ciento”, dijo Roberto Vizcarra tras el triunfo.

Con el movimiento, Solano pasará a lanzar el martes ante los Astronautas de Los Santos, de Panamá, mientras que Nick Struck continúa como el cuarto de la rotación, por lo que abrirá mañana ante Criollos de Puerto Rico.

NECESITÁBAMOS ESTA VICTORIA URGENTEMENTE: RÍOS

Comenzar la Serie del Caribe con dos derrotas no es una situación fácil de sortear. Sin embargo, el equipo mexicano se levantó y consiguió un triunfo de oro, pues una derrota los habría dejado prácticamente sin posibilidades de avanzar de ronda, así lo consideró Wilmer Ríos, pitcher de México.

“Muy emocionado por contribuir con el equipo a la victoria que necesitábamos urgentemente. El equipo estuvo entregado y pudimos salir con esta victoria”.

El abridor dijo que la clave fue salir concentrado y confiar en sus compañeros.

“Yo sabía que tenia un gran equipo atrás, salieron las cosas y salí a divertirme y se consiguió el triunfo”, comentó tras el triunfo.

Para Roberto Vizcarra, mánager de los Charros, deben de seguir con la misma actitud para el duelo ante Criollos de Caguas de este lunes.

“Debemos salir con la misma actitud y disposición de sacar el juego ante Puerto Rico. Estamos muy enfocados, los muchachos entienden la situación que pasamos, de ganar nos vamos 2-2 y seguimos en la pelea”.

Por su parte, Félix Pérez, quien anotó la única carrera del juego con su jonrón, afirmó que poco a poco se adaptan al estadio Quisqueya, donde no vuela tanto la pelota.

“Guadalajara es un parque donde tienes que conectarla bien para sacarla, no es un secreto que corre más, pero estamos enfocados en salir a dar líneas, buscar producir porque no lo hemos hecho como esperábamos pero tenemos confianza en lograrlo”.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS