Ferlon Gijsbertha, pitcher regiomontano, jugará para el beisbol suizo

El lanzador derecho de 26 años de edad reconoce estar entusiasmado por la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de países europeos.

/ Cortesía.
Monterrey, Nuevo León /

Luego de dos temporadas en el beisbol de Alemania, el pitcher regiomontano Ferlon Gijsbertha jugará este año en la pelota profesional de Suiza, con el equipo Therwil Flyers, de la ciudad de Basilea.

El lanzador derecho de 26 años de edad reconoce estar entusiasmado por la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de países europeos, además de seguir en la tarea que le gusta de salir a tirar strikes y tratar de sacar outs.

Ferlon Jesús Gijsbertha Pérez es hijo del ex ampáyer originario de Curazao, Franklin Gijsbertha, motivo por el que tiene pasaporte comunitario que le ayudó para ir a jugar al viejo continente.

El pelotero narra que fue invitado hace tres años por su ex compañero en la Liga Mitras, Orlando del Muro, para jugar en la liga alemana.

Tras dos campañas con los Tornados de la ciudad de Mannheim, cerca de Frankfurt, el año pasado fue de refuerzo a la etapa de play-off en Suiza, donde le tocó ser parte del equipo campeón.

“Después de la temporada que se suspendió por Covid hubo muchos cambios, yo terminé en Pericos de Puebla fuera del roster y un compañero de la Liga Mitras que vive allá me invitó, y como tengo pasaporte europeo por mi papá, se me facilitó mucho la llegada al beisbol de Alemania”, explica Ferlon.

“También iba con la duda de cómo sería porque siempre escuchas que hay mucha pasión por el futbol en Alemania, pero llegué y la neta está muy avanzado, no me esperaba todo lo que vi en cuanto a estadios, equipos ya profesionales, academias también de beisbol, están muy avanzados”.




Gijsbertha fue firmado inicialmente para la pelota profesional por los Sultanes, organización donde se desarrolló hasta tener un fugaz paso en la Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

En la temporada del 2019 participó en siete juegos con los Bravos en tareas de relevo, antes de pasar a los Pericos, donde tuvo cabida en el roster.

“Debido a que tuve una buena temporada en Alemania, varios equipos me ofrecieron ahí mismo en Alemania, en Holanda y en Suiza, y me decidí por irme a Suiza porque he visto que es un país muy bonito, otra cultura y quiero conocerlo”, expone el pelotero.

“Es una experiencia muy bonita porque digo que es otra cultura, otras costumbres, entonces tengo que adaptarme a ellas y aparte conocer Europa también es algo muy bonito”.

Explica que los trabajos de pretemporada se realizarán las primeras semanas en un gimnasio cerrado, porque en estas fechas se registra clima frío y nieve en esa región suiza.

Hasta marzo podrán salir al campo, para una temporada que comenzara los primeros días de abril, agrega.

Ferlon indica que el idioma no ha sido una barrera porque gracias al inglés puede tener comunicación con sus compañeros, además de que en Suiza encontrará dos jugadores venezolanos y uno cubano.

“Estoy muy contento, muy agradecido porque gracias al beisbol he conocido muchos lugares, se me han abierto muchas puertas y estar en Europa es algo muy bonito… todo gracias al beisbol”, señala Gijsbertha, quien el fin de semana hizo el viaje a Suiza.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS