Peloteros regiomontanos son campeones con la selección mexicana de beisbol

El parador corto, Nicolás Silva; el cátcher, Aldo Tamez, y los pitchers, Iker Sepúlveda y Jesús Ponce fueron parte del equipo nacional que derrotó 5-1 al representativo de Cuba en la gran final.

Peloteros regiomontanos son campeones con la selección mexicana de beisbol / CORTESÍA: @tomaslopez
Monterrey, Nuevo León. /

Cuatro peloteros regiomontanos integraron la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano U-10 celebrado del 20 al 27 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

El parador corto, Nicolás Silva; el cátcher, Aldo Tamez, y los pitchers, Iker Sepúlveda y Jesús Ponce fueron parte del equipo nacional que derrotó 5-1 al representativo de Cuba en la gran final.

Te recomendamos Cañeros se impone 2-0 y empata la serie ante Charros
  • Beisbol Vanessa Flores

La competencia coordinada por la Federación Mexicana de Beisbol reunió además a los equipos de República Dominicana, Ecuador y Brasil.

El sistema de competencia fue a dos vueltas, con las dos mejores novenas avanzando de manera directa a la gran final.

México tuvo marca de 8-2 en ganados y perdidos. La única derrota fue en extra innings 4-2 frente al equipo cubano, aunque en la segunda ronda cobraron revancha al ganar 1-0.

“Me siento muy feliz por estar en una selección de México y ganar un Panamericano, estuvimos bien, al principio un poquito nerviosos porque dijeron que íbamos a jugar contra buenos equipos y dijimos no nos va a detener esto y vamos a dar lo mejor que tenemos”, declaró Aldo Tamez.
“Quedamos 5-1 en la final, pero el juego estuvo muy intenso, más intenso que el juego contra Cuba que ganamos 1-0 pero sí estuvo muy difícil”.

La selección fue formada luego del nacional de la categoría celebrado en Querétaro, donde Nuevo León perdió la gran final ante la selección de Sinaloa.

En una pre selección fueron convocados 28 peloteros, antes de definir un roster de 18 peloteros dirigidos por el manager, Joel Hadar, de Tijuana.

“Me siento muy contento de estar en uno de los torneos más competitivos donde he jugado, y me he sentido muy orgulloso, le echamos muchas ganas y ganamos este campeonato que nos hace sentir muy orgullosos”, indicó Nicolás Silva.

La competencia panamericana se desarrolló en el complejo Parque 87, de la capital de Sinaloa.


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas