Tras lamentar el fallecimiento de Enrique Suárez, José Maiz García señaló que “El Cubano” fue un jugador fundamental para que los Pequeños Gigantes ganaran la Serie Mundial de Williamsport en 1957.
El presidente de los Sultanes e integrante de aquella histórica hazaña dijo que Suárez significó mucho para el equipo regiomontano en el camino al título en la estelar categoría para jugadores de 11 y 12 años de edad.
“Él significó muchísimo para el beisbol de todo el mundo porque realmente él era uno de los grandes pitchers que teníamos en ese equipo, no nada más uno de los mejores pitchers, era el cuarto bate, fue el que mejor bateó durante toda la gira”, recordó Pepe Maiz.
“Le tocaron juegos difíciles también y él fue pieza fundamental para que nosotros fuéramos campeones mundiales, definitivamente uno de ellos es Enrique “El Cubano” Suárez”.
Mencionó que Suárez fue el lanzador de la legendaria Liga Industrial en el triunfo 2-1 sobre el equipo de Connecticut, previo a la gran final donde Ángel Macías tiró el memorable juego perfecto.
Además, lanzó otro partido en Houston que dejó empatado 4-4 y al final ganaron 6-4 en extra innings.
Enrique Suárez Narváez falleció el martes en el Hospital Universitario a los 78 años de edad, víctima de complicaciones generadas tras ser operado de una hernia hiatal.
Del roster de los mundiales del 57 siguen con vida el ingeniero Pepe Maiz, Ángel Macías, Mario Ontiveros, Rafael Estrello y Jesús Contreras.
MPP