Pericos de Puebla blanquea 17-0 a Campeche en el primer juego de la serie

Con dos jonrones y ocho carreras producidas por Danny Ortiz, los Pericos de Puebla derrotaron 17-0 a los Piratas de Campeche en el primer partido de la serie.

Jugadores de Pericos de Puebla festejan el triunfo de 17-0 ante Piratas de Campeche
Puebla, Puebla. /

Con ocho carreras producidas por Danny Ortiz luego de pegar dos cuadrangulares, el club Pericos de Puebla apaleó el pasado viernes por marcador de 17-0 a los Piratas de Campeche en el primer partido de la serie que se disputa este fin de semana en el estadio Hermanos Serdán, al norte de la capital del estado.

Con el resultado el escuadrón emplumado llegó a 19 victorias por 12 derrotas y se consolidan en la segunda posición de la Zona Sur en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); mientras que los Piratas de Campeche se hunden al quedarse con ocho victorias por 22 derrotas.

​La novena verde dominó de principio a fin el duelo que se vio interrumpido por la lluvia y en el que destacó la labor del pitcher de origen dominicano, Gabriel Ynoa, quien participará en el Juego de las Estrellas del rey de los deportes en México el próximo 25 de mayo.

Pericos de Puebla domina el juego de principio a fin

El escuadrón emplumado comenzó el duelo con tres carretas. Miguel “El Travieso” Guzmán conectó un imparable con el que inauguró el juego, todas fueron impulsadas por el madero de Odúbel Herrera, el venezolano que se estrenó con los emplumados con jonrón por todo el prado derecho, este ante los lanzamientos de Osmer Morales se llevó por delante a Miguel Guzmán y a Cristhian Adames, poniendo el 3-0 parcial.

En la segunda entrada que se vio suspendida por la presencia de la lluvia, los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla colgaron ceros en la pizarra, mientras que el escuadrón emplumado amplió la ventaja con otras tres carreras en el tercer episodio para un 6-0 provisional.

Miguel Guzmán pegó doblete con una línea, mientras que Cristhian Adames pegó sencillo que llevó a “El Travieso” a completar la vuelta por el diamante. Más adelante apareció Raudy Read con imparable productor de par anotaciones.

En la cuarta entrada, los Pericos de Puebla ampliaron la ventaja con dos carreras. Gracias al segundo remolque de Cristhian Adames con hit al izquierdo y al pasaporte con la casa llena de Danny Ortiz, el marcador se colocó 8-0 a favor de los Pericos de Puebla.

El cierre de Pericos para dejar en blanco a Campeche

Los Pericos de Puebla siguieron dominando el juego y en la sexta entrada llegaron tres carreras más. Danny Ortiz conectó su primer cuadrangular de la noche que se tradujo en tres carreras más para ampliar la ventaja, los Pericos ganaban 11-0 a los Piratas de Campeche.

En la fatídica séptima entrada las dos novenas no se hicieron daño, mientras que en la octava el escuadrón emplumado completó la blanqueada con seis carreras más. Danny Ortiz pegó otro cuadrangular y llegó a 116 jonrones con la franela emplumada, colocándose a solo diez bambinazos del boricua Oscar Rodríguez, segundo lugar del departamento de cuadrangulares de todos los tiempos de la franquicia.

Raudy Read colocó cifras definitivas con jonrón solitario en el cierre del octavo rollo, los Pericos de Puebla ganaron 17-0 a los Piratas de Campeche que se colocan al fondo de la Zona Sur del rey de los deportes mexicano.

Gabriel Ynoa, pitcher de los Pericos, se llevó el triunfo al tirar seis entradas, con solo tres hits en contra y sin ofrecer pasaporte. La derrota fue para el serpentinero de los Piratas de Campeche, Osmar Morales.

El duelo para el segundo de la serie que comenzará este sábado 18 de mayo a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán y será entre Rito Lugo, lanzador zurdo de los Pericos de Puebla, quien se medirá ante Ramón Rosso, lanzador de los Piratas.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS