El Club Pericos de Puebla, campeón vigente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se colocó al margen de la eliminación luego de que perdió 2-5 el tercer juego de la serie del Primer Playoff 2024 de la Zona Sur que disputa ante los Diablos Rojos del México.
Al sumar su tercera derrota de forma consecutiva, la novena verdad no tiene margen de error y está obligada a ganar el cuarto partido del enfrentamiento ante la 'Pandilla Escarlata' que se disputará este viernes 9 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán.
José Bravo, pitcher de los pingos, dominó a los bateadores del escuadrón emplumado; mientras que Arístides Aquino conectó bambinazo de dos carreras; Juan Carlos Gamboa pegó jonrón solitario; y Franklin Barreto cerró la cuenta con triplete.
El juego 3 de los playoffs 2024 en el nido verde comenzó con el duelo entre los serpentineros, Jesús Vargas, quien hizo su presentación con los Pericos de Puebla; y José Bravo, lanzador de los Diablos Rojos del México. Durante las tres primeras entradas, ninguno de los dos equipos pudo abrir la pizarra.
Fue en la parte alta del cuarto episodio cuando la novena verde fue dañada por los pingos. Arístides Aquino, bateador del conjunto visitante, conectó un jonrón que se tradujo en las dos primeras carreras del duelo.
El escuadrón emplumado respondió en el mismo episodio. Chris 'El Demoledor' Carter, bombardero de los Pericos de Puebla sacó la pelota del nido verde y acercó en la pizarra a los locales.
Para el quinto rollo, la novena verde volvió a recibir castigo. Juan Carlos Gamboa, bateador de los Diablos Rojos, marcó un bambinazo solitario por el centro del parque que se tradujo en la tercera carrera de los visitantes. Franklin Barreto, pelotero de los pingos, conectó un triplete productor que amplió la ventaja del equipo visitante. Con las dos vueltas a las cuatro bases, Pericos perdía 1-5 ante los Diablos Rojos del México.
¿Cómo va la serie entre Pericos de Puebla vs Diablos Rojos del México?
En la sexta entrada, las esperanzas de los Pericos de Puebla se avivaron. Peter O`Brrien timbró la segunda carrera de su equipo luego de que aprovechó un error de la defensiva de Diablos. Con la vuelta por las cuatro bases, la novena verse se acercó en la pizarra 5-2.
Ante la necesidad de ganar el partido, el equipo poblano que encabeza Sergio Omar Gastelúm siguió colocando hombres en las bases, pero no llegó el batazo que pudiera generar carreras.
Al final del partido, Jesús Vargas, quien salió a la lomita de las responsabilidades por los Pericos de Puebla cargó con la derrota en su presentación ante la afición poblana; mientras que José Bravo, serpentinero de los Diablos Rojos del México, se llevó la victoria.
Con este resultado, Pericos de Puebla está abajo 0-3 en la serie del playoff de la LMB 2024. El equipo poblano necesita ganar el cuarto juego para mantenerse vivos en la contienda y forzar la serie para mantener viva la esperanza de buscar el bicampeonato.
AGA