Pericos de Puebla vencieron a Algodoneros de Unión Laguna en la Serie del Rey y son campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, logrando su sexto campeonato en su historia.
La novena verde logró ganar cuatro juegos consecutivos, tres en Puebla y el de esta noche en Torreón, para llevarse un campeonato más y coronarse campeones.
La Serie del Rey concluyó con un Juego 6 emocionante de principio a fin.
En una reñida primera entrada la primera pizarra de la noche fue 0-0, Aunque los locales presionaron Cristhian Adames tuvo un estupendo control de la línea sin complicaciones para dar paso a la primera carrera en los spkies de Peter O´Brien que aprovechó para llegar al plato y timbrar la primera en el score.
El equipo emplumado se puso al frente 2-0 en la parte alta de la segunda entrada. Gracias a Leo Germán, Stankie Stankiewicz aprovechó y anotó lo que sería la segunda carrera del la Novena Verde. El silenció se adueñó del recinto cuando el imparable Juan Kirk puso Hit. Cerrando la segunda entrada 2-0.
Producto de implacables acciones defensivas la tercera entrada no tuvo cambios en la pizarra y continuó 2-0, los pericos celebraban entre ellos al terminar la entrada ante una afición local que coreaba porras para el equipo local. Con pocas oportunidades del equipo local y con una actuación oportuna de Yoimer Camacho fue que Pericos mantuvo la ventaja cerrando la quinta entrada en 2-0
Para la parte alta de la sexta, Unión Laguna tuvo una racha de 4 carreras y le dieron la vuelta al marcador para quedar 2-4. Pericos tuvo un par de errores en el fildeo por el jardín izquierdo que les costó perder la ventaja.
En la sexta entrada Laguna presionó con Allen Córdova, JJ Muno y Nick Torres en el bat, la afición estalló en gritos y aplausos cuando un tablazo de JJ Muno dió la primer carrera a los Algodoneros, enseguida Allen Códova festejó el cambio de la pizarra que ya marcaba el 2-1 y posteriormente producto de un arriesgado movimiento de JC Escarra puso la carrera del empate.
La Novena Guinda un batazo oportuno de Alex Flores, puso al frente a los algodoneros con 4-2. En una entrada soñada Algodoneros cerró dándole la vuelta a la pizarra .
En la séptima y octava entrada los de Puebla no pudieron encontrar el ritmo de juego otra vez, y no aparecieron los batazos para remontar el juego.
En la novena entrada el cerrador de Algodoneros tuvo problemas para encontrar la zona del strike y se le llenó la casa de Pericos, lo que aprovechó el equipo emplumado para anotar dos carreras y empatar el juego. Luego, con un hit cayó la quinta carrera para que Puebla le diera la voltereta en la última entrada.
Unión Laguna intentó responder en la parte baja de la novena entrada pero se quedó corto con un jugador en base y tras caer el último out, Pericos de Puebla se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Alcalá fue el encargado de cerrar la novena entrada ante un nervioso Córdoba de Algodoneros llegó el primer, segundo y tercer out con los que la Novena Poblana hizo la hazaña de ir desde atrás para conseguir cuatro victorias al hilo y levantar la copa Zaachila en el parque de la Revolución.
Con este resultado Pericos se convierte en la primera novena en pasar de ser “mejor perdedor” a campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en una magnifica temporada llena de emociones para coronarse en seis dramáticos encuentros. La afición de Torreón aplaudió a su escuadra y al digno campeón. Pericos sumo una estrella a la noche con su campeonato en el atónito recinto.
Así, tras 7 años de sequía los Pericos de Puebla es el nuevo monarca de la LMB.
AGA