Con un hit productor de dos carreras y en extrainnings, el club Pericos de Puebla derrotó 5-4 a los Bravos de León en el primer partido de la serie que se desarrolla en el estadio Hermanos Serdán.
Con el resultado, la novena verde recupera terreno en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se coloca, por primera vez, con números positivos de siete ganados por seis perdidos, a tres juegos y medio del líder de la competencia, los Diablos Rojos del México.
Para este sábado, el escuadrón emplumado disputará el segundo duelo con el objetivo de quedarse con su segunda serie de forma consecutiva.
Los pitchers se roban el show durante el Pericos vs Bravos
El partido entre la novena verde y los melenudos comenzó con un duelo en la serpentina entre Antonio Santos, lanzador de Pericos, y Austin Drury, pitcher de los Bravos, que impidió el desarrollo de carreras durante las primeras cuatro entradas.
Fue en el quinto episodio cuando el equipo visitante anotó la llamada carrera de la quiniela. El infielder australiano, Robbie "El Canguro" Glendinning, conectó el hit que se tradujo en la primera carrera.
Para la sexta entrada la novena verde empató el duelo. Raudy Read conectó un hit que llevó a Peter O’Brien hasta la caja registradora, mientras que en la séptima el equipo visitante anotó dos carreras luego de sacar la pelota del terreno de juego. Israel Camacho, orgullo de Jerécuaro, Guanajuato, conectó jonrón que se tradujo en dos carreras.
Pericos de Puebla reacciona para igualar y ganar en extra innings
En la novena entrada llegó la reacción de Pericos que se tradujo en la igualada en la pizarra. Nellie Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras con lo que la pizarra se colocó Puebla 3-3 con Bravos de León.
Ya en extra innings los visitantes anotaron y colocaron contra las cuadras a los Pericos. El venezolano Yorman Rodríguez conectó cuadrangular y dio la ventaja a los Bravos.
Los Pericos de Puebla respondieron y concretaron dos carreras. Miguel "El Travieso" Guzmán pegó imparable que provocó que desencadenó que Peter O’Brien completara la vuelta por las cuatro bases y detrás llegó Carlos Martínez, quien que dio la carrera de la victoria por marcador de 5-4.
Al final, los Pericos de Puebla derrotaron a los Bravos de León en el primer duelo de la serie que se disputa en el estadio Hermanos Serdán. Para este sábado, la novena verde encarará el segundo en busca de quedarse con su segunda serie de manera consecutiva.
EG