La semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se traslada a Puebla, donde los Pericos de Puebla enfrentan una situación crítica ante unos Diablos Rojos del México que han tomado una ventaja de 2-0.
El histórico Estadio Hermanos Serdán será el escenario de la batalla crucial a partir de este sábado 23 de agosto, en un duelo donde la novena verde está obligada a levantarse.
¿Cómo va la serie Pericos de Puebla vs Diablos Rojos?
Los Pericos llegan a casa con la necesidad de revertir la situación, tras sufrir dos derrotas consecutivas en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, con pizarras de 2-7 y 0-2.
El tercer partido de esta emocionante serie está programado para este sábado 23 de agosto a las 16:00 horas en el Nido Verde. El cuarto juego se disputará el domingo 24 de agosto a partir de las 14:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y en línea.
En caso de ser necesario, un quinto enfrentamiento se desarrollaría el lunes 25 de agosto a las 19:00 horas, también en el Estadio Hermanos Serdán.
Si la serie se extiende aún más, los juegos sexto y séptimo regresarían a la capital del país para definir al ganador. Recordemos que la primera novena que consiga cuatro victorias avanzará a la Final de Zona.
¿Cómo le va a Pericos de Puebla contra Diablos Rojos en Playoffs?
Este choque no es uno más en el calendario; se trata de la decimosegunda ocasión en que Pericos y Diablos se ven las caras en postemporada.
Las memorias se remontan a 1974, 1975, 2003, 2011, 2014, 2018, 2022, 2023 y 2024 como Pericos, sumando también los enfrentamientos de 1976 como Ángeles de Puebla y 1986 como Ángeles Negros.
La afición poblana tiene motivos para la esperanza: en un par de ocasiones, una franquicia de Puebla logró derrotar a los escarlatas en postemporada y, en ambas oportunidades, se coronó campeón de la LMB. Esto sucedió en 1986 con los Ángeles Negros y en 2023 con los Pericos de Puebla.
La postemporada de 2024 vio a los Diablos Rojos imponerse con cinco juegos a su favor, mientras que los Pericos solo pudieron asegurar un cotejo en el cuarto encuentro de la serie, gracias a la serpentina de Vladimir Gutiérrez en el Estadio Hermanos Serdán.
En la temporada regular de 2025, la serie anual entre ambas escuadras concluyó con un balance de 4-2 a favor del equipo capitalino.
Los Pericos lograron ganar la primera serie de la campaña en el Nido Verde con un 2-1, destacando los triunfos de Liarvis Breto y Ángel Sánchez. Sin embargo, en la segunda serie, disputada en casa de los Diablos, los escarlatas barrieron con los tres cotejos.
AGA