Los Pericos de Puebla celebraron con su afición su sexto campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol tras ganar la Serie del Rey contra Algodoneros de Unión Laguna.
Al mediodía de este sábado 16 de septiembre, el equipo emplumado recorrió la Angelópolis con la Copa Zaachila para mostrarla a la afición que acompañó a Pericos a festejar su triunfo.
Los jugadores desfilaron por las calles en un turibús saludando a las personas que los vitoreaban y felicitaban por haberle dado a Puebla un gran triunfo deportivo.
El desfile inició en El Gallito, en Paseo Bravo, y después recorrió la avenida Reforma para llegar al Zócalo donde ya estaba preparado un escenario para el festejo.
Allí el equipo fue recibido por la afición, el gobierno del estado, Sergio Salomón, y el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien como parte de la celebración, entregó la Copia de la Cédula Real de la ciudad a los integrantes de los Pericos de Puebla.
Sergio Omar Gastelum, mánager de los Pericos de Puebla, destacó el apoyo de la afición y de la autoridades para lograr el campeonato y expresó su alegría por entregarle a la ciudad la Copa de la Liga Mexicana de Beisbol.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó la actuación de los Pericos de Puebla para ganar el campeonato 2023 de la LMB y anunció que se entregarán 20 mil playeras gratis a los aficionados de la novena verde.
Chris Carter, considerado el mejor jugador de la Serie del Rey, expresó su emoción por el recibimiento de la afición que todo el tiempo brindó su apoyo.
Al mismo tiempo, Brian O'Brian, elemento clave en las victorias de Perico, resaltó que está sorprendido con el recibimiento de la afición en el Zócalo de Puebla.
AGA