Por segundo día consecutivo el partido ente Pericos de Puebla y Piratas de Campeche ha quedado suspendido debido al paso de la tormenta tropical Beryl.
El anuncio se dio a conocer este sábado 6 de julio mediante un comunicado oficial emitido por la directiva del equipo de Yucatán, estado donde el fenómeno natural ha azotado con mayor fuerza.
- Beisbol
Se trata de la segunda ocasión en que el encuentro queda suspendido luego de que el pasado viernes se diera la misma instrucción. En aquella fecha la serie entre ambos conjuntos recién daría inicio.
Cabe decir que el duelo no fue cancelado, sino reprogramado y se jugará de manera distinta a como se tenía planeado originalmente, siendo hasta el día domingo cuando puedan iniciar las actividades.
¿Por qué se suspendió la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche?
Además de que las condiciones del campo y meteorológicas no son las idóneas para desarrollar un partido de beisbol, existen otras cuestiones que han impedido incluso el traslado.
El equipo yucateco explicó que ha habido cambios y cancelaciones en la logística de vuelos como consecuencia del huracán Beryl, complicando así el traslado no solo del equipo visitante, que en este caso es la Novena Verde, sino también de los propios asistentes al juego.
De esta manera, la reprogramación de la serie quedó pactada de común acuerdo entre las directivas de Pericos y de Piratas, así como de la propia Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¿Cuándo se jugará la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche?
Una vez que se logró mover el día de los juegos, las nuevas fechas fueron anunciadas por la LMB, siendo únicamente dos días en que se jugarán los tres compromisos pendientes.
- Domingo 7 de julio | Partido 1 y 2, a partir de las 14:00 horas
- Lunes 8 de julio | Partido 3, a las 19:30 horas
Cabe decir que esta serie ha sido la única que ha quedado pospuesta en el beisbol de México debido al paso del huracán por el país.
Así es la trayectoria actual del Huracán Beryl
En cuanto al huracán Beryl, los últimos reportes oficiales apuntan a que en las últimas horas se ha alejado de México ya como tormenta tropical.
A pesar de que no se tiene previsto que pueda volver, las lluvias podrían seguir en los siguientes días según ha explicado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Al respecto, se prevé que haya efectos en la zona que va desde la Barra el Mezquital en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos.
EG