Por remodelación del estadio Nelson Barrera, Piratas de Campeche jugarán resto del año de visitante

Los Piratas de Campeche están viviendo por un hecho sin precedente en el béisbol mexicano.

Francisco Campos, manager de los Piratas de Campeche
Monterrey, Nuevo León /

En un hecho sin precedente en el deporte en México, los Piratas de Campeche estarán jugando prácticamente toda la temporada 2022 en calidad de visitantes debido a que no se han terminado los trabajos de remodelación del Estadio Nelson Barrera.

Después del receso por el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Piratas tienen series de “local” en Monterrey contra Sultanes, y este viernes, sábado y domingo en Monclova contra los Acereros.

El lunes 27 viajarán de Monclova a Durango para enfrentar a los Generales, y el primer fin de semana de julio estarán en Saltillo contra los Saraperos.

El manager de Campeche, el emblemático Francisco Campos, destaca la disposición que han tenido sus peloteros para enfrentar un año atípico en el que nunca han estado en su hogar, en la capital de Campeche.

“Para el equipo sí es complicado, para los muchachos es cansado, en lo personal te puedo decir que es muy difícil andar de plaza en plaza pero mira en el beisbol como siempre le he dicho a los muchachos hay que adaptarse a lo que tenemos”, señala Campos.

“Hay que adaptarse a una nueva pelota que está volando mucho, hay que adaptarse a los viajes sobre todo que es cansado y estamos sacando las cosas adelante, gracias a Dios los muchachos tienen una muy buena disposición, que es lo que me gusta y sobre toda las ganas y la sed de triunfo”.

Aunque el proyecto contemplaba terminar en abril las obras en el Nelson Barrera, los trabajos llevan más de dos meses de retraso y no se vislumbra que pueda quedar listo para este verano.

Mientras los Tigres de Quintana Roo jugaron sus partidos de local en Mérida, y los Olmecas de Tabasco han adoptado el municipio de Macuspana como su hogar, los Piratas han estado errantes todo el año jugando como “home team” en el parque de los equipos que en el calendario les hubiera tocado visitarlos.


“Pancho Ponches” admitió que los permanentes viajes y el usar todos los lunes para trasladarse a otras plazas en lugar de descansar, les puede dejar un mayor agotamiento que otros equipos para la recta final.

“Físicamente sí nos puede crear un cansancio, mentalmente nos puede empezar a caer un enfado se puede decir, pero hay que saber lidiar de esa manera las consecuencias y las situaciones del equipo”, expuso el estratega.

“Pienso que aquí entra factor deseo de querer hacer las cosas, y sobre todo la ganas, el hambre de cada jugador para poder aportar ese granito de arena para poder sacar las victorias, entonces, repito, tengo un buen grupo, tengo un buen grupo de muchachos que confío en ellos”.

El martes perdieron 1-0 con los Sultanes en un gran duelo de pitcheo entre Elián Leyva y Yohander Méndez, y el miércoles llegaron a la última entrada con ventaja de 3-2 pero permitieron seis carreras y perdieron la serie al caer 8-4.

Hasta el jueves 23, los Piratas marchaban con 21-29 en ganados y perdidos, a 6.5 juegos de distancia de los líderes Pericos de Puebla, y a cuatro partidos del sexto lugar que otorga un boleto a los play-offs.

LAS FECHAS

Los Tigres ya están jugando en el Estadio Beto Ávila; los Olmecas anunciaron que el 5 de agosto regresarán al Centenario, pero los Piratas no tienen fecha para volver al Nelson Barrera.

EL CERRADOR

El equipo de Campeche perdió por lesión a su cerrador, Lester Oliveros, afectado por una lesión en el codo derecho que requiere operación.

EL APUNTE

En el receso del Juego de Estrellas, los Piratas entrenaron en el Estadio Nelson Barrera cuyo terreno de juego está en buenas condiciones, pero no se han terminado otras ampliaciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS