Después de su actuación en la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo, el lanzador derecho, César Vargas no pudo esconder su felicidad al saber que existe la posibilidad de que pueda formar parte del roster final de la Selección Mexicana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.
A pesar de que aún no se ha dado a conocer de manera oficial dicha convocatoria, el diestro se mostró esperanzado, ya que en la edición del 2017 no pudo formar parte del combinado tricolor porque la novena de los Padres no le dio permiso para asistir.
“Es un sueño, tuve la ilusión de asistir, desaforadamente San Diego no me dió permiso, me quedé con esa espinita, por eso este año traté de trabajar muy duro, me preparé en invierno, es algo que me ilusiona y de estar en el roster final sería un gusto y un placer representar a México”.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el pelotero poblano, quien cuenta con un futuro incierto para el verano, ya que aún no se ha arreglado con ninguna novena.
“No renové en Japón y no he tenido acercamiento con Sultanes, ando pensando en otros lados, hay la posibilidad de irme a Taiwan, estoy en eso”.
Cabe destacar que, después de participar con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Vargas se quedó en tierras niponas para probar suerte con los Búfalos de Orix, que a la postre resultaron campeones.
Ahora, ante la incertidumbre de su futuro, el pitcher buscará su lugar en el béisbol asiático.
“Estoy muy tranquilo, tuve una buena temporada en invierno, hice números, creo que el nivel que traigo es muy bueno, no han habido acercamiento con equipos de Grandes Ligas pero yo creo que, como te digo está la posibilidad de Taiwan, sigo esperando y a ver qué decisión tomo”.
Vargas vio actividad en 14 juegos donde sumó dos victorias y un descalabro, además de recetar 17 ponches.
Rja