Una de las Series Mundiales más aclamadas por los fanáticos del Rey de los Deportes sigue su marcha, los Dodgers de Ohtani tenían en sus manos coronarse campeones de la MLB, sin embargo, la ofensiva de los Yankees despertó a tiempo para acercarse en la serie.
Sin bien es cierto, tener más partidos, es sinónimo de más venta de boletos, cerveza, comida, souvenirs y cualquier tipo de entrada de dinero, pero la fortuna radica en el millonario botín que se entrega al campeón de la Serie Mundial.
La novena de los Dodgers estaba por coronarse campeón de la Serie Mundial 2024 en el Juego 4, los Yankees terminaron por darle la vuelta a su déficit, para colocar la pizarra en 3-1, extendiendo la Serie hasta un quinto y probable sexto juego.
Por esta razón, el trofeo del Comisionado todavía no tiene nombre escrito, así como tampoco el jugoso botín monetario que la Major League Baseball otorga al campeón de la serie de otoño, pues como toda liga profesional de deportes, se premia económicamente al campeón, subcampeón y MVP.
Pues además de perseguir la gloria por consagrarse como el Rey de las Grandes Ligas, las arcas del equipo, los jugadores y el cuerpo técnico también se llenan con una gran suma de dinero que se da al final de la temporada.
¿Cómo se reúne el dinero para el campeón de la Serie Mundial?
El dinero se toma de un fondo de ahorro que hace la MLB del dinero de las entradas que se genere a lo largo de los play-offs, y se distribuye de la siguiente manera:
50% del Wild Card Game.
60% primeros tres juegos de Serie Divisional.
60% primeros cuatro juegos de Serie de Campeonato.
60% primeros cuatro juegos de Serie Mundial.
¿De cuánto es el premio que se entrega el campeón de la Serie Mundial?
Todo lo recaudado durante las tres fases se reparten para el Subcampeón, el MVP y finalmente el campeón de la MLB siendo clasificada de esta forma:
Primer lugar: 35 millones de dólares
Subcampeón: 25 millones de dólares
MVP: 250 mil dólares.
RJ