La mesa está servida y la revancha se sirve en plato frío. Charros está a nueve innings del campeonato y lo hará con el aliciente de contar con el apoyo de su gente esta noche en el Juego 6 de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, a disputarse a las 19:30 horas en el Estadio de Charros.
Después de cinco grandes juegos, la novena tapatía intentará dar el golpe final ante unos Tomateros que se han convertido en el gran rival de la institución tapatía. Y es que en Jalisco no se olvida aquella final perdida en 2015, que justo comenzaría con el antagonismo de Culiacán y Benjamín Gil.
Frente a frente estarán dos grandes brazos. Javier Solano, por Jalisco, y Nick Struck, por los guindas, abrirán el Juego 6, y en caso de un triunfo visitante, Brennan Bernardino y Manny Barreda entrarían al quite en un tentativo Juego 7 el sábado.
Con la ventaja de 3-2 en la serie, en Charros no se fían de un rival que para nada está muerto, pues incluso el año pasado, se levantó de un 1-3 para coronarse ante Naranjeros.
“Me da más tranqulidad ir arriba en la serie que abajo, en nuestro estadio hemos jugado nuestro mejor beisbol, enfrentamos a un gran equipo, tiene antecedentes de volver en las series en desventaja, no hemos ganado nada. Esperemos que Solano nos dé una gran salida”, dijo Roberto Vizcarra.
Por otro lado, Tomateros deja toda la presión en su rival. Si algo le ha ayudado al mánager de Culiacán es declarar abiertamente que siempre son favoritos al título para darle confianza a sus peloteros.
“Vamos con toda la confianza de ganar el viernes. Después de ganar todo será parejo y nosotros no tenemos la presión. Ganamos el viernes, el sábado saldremos más agresivos, con la victoria, el campeonato y representaremos a México en República Dominicana”, afirmó Benjamín Gil.
Siete años después, la historia es más que diferente. La novena de Roberto Vizcarra luce un trabuco en cada zona del campo e intentará igualar lo hecho en 2019, cuando en el juego 6 de la final se coronaron en Zapopan ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Charros busca su segunda estrella y Tomateros un triunfo que los acerque al tricampeonato.