Aunque ya había estado con otros equipos en la capital de Nuevo León en la Liga del Pacífico, “La Pulpa” Ríos dijo vivir sentimientos encontrados por enfrentarse a los Fantasmas Grises con la franela de los Rieleros de Aguascalientes.
“Siempre llegar a Monterrey es grato, es bonito, recordar viejos tiempos ahorita que llegué al estadio son momentos que se te vienen a la cabeza de cuando uno empezó aquí pero es parte del beisbol”, señaló el pelotero.
“Sabemos que la etapa mía terminó aquí en Monterrey, agradecido por todo lo que me dieron tanto la afición como la directiva, todo lo que pasó aquí y ahora vengo representando a otro equipo, muy contento también de estar con el equipo de Rieleros”.
Considerado entre los más grandes segunda base en la historia de los Sultanes, Ríos bateó el martes de 4-2, con un doble, un triple y dos carreras anotadas, incluyendo la que marcaría la diferencia en el triunfo del equipo hidrocálido con pizarra de 7-6.
- Club América
El intermedialista debutó con el equipo regiomontano en el 2008, año en que fue prestado al equipo de Minatitlán.
A partir de ahí se convirtió en un jugador consistente a pesar de que siempre tuvo la competencia de compañeros como Daniel Hinojosa, Maxwell León, Carlos Orrantia, entre otros.
“Lo sentí desde ayer (lunes) que llegamos a la ciudad, me puse a imaginar a todos los compañeros que en sí tengo en este equipo, como en el invierno también hay compañeros, pero no con los que había jugado tanto como con ellos”, reconoció Ramón.
“Sí lo estuve pensando y te digo, me fui muy contento porque siempre di lo mejor de mí, siempre trabajé para poder mantenerme más tiempo aquí, como te digo, son destinos, son etapas en el beisbol que se terminan y agradecido porque siempre me apoyaron”.
Ramón Omar Ríos Cázarez batea hasta el juego del martes para .295 de porcentaje, con dos cuadrangulares, siete dobles y 15 carreras empujadas en 38 juegos.
MN