Mundial de Béisbol: ¿Quién es Randy Arozarena y por qué se volvió mexicano?

El beisbolista cubano naturalizado mexicano ha distinguido en la novena tricolor tras lograr la hazaña de avanzar a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol.

Randy Arozarena, seleccionado mexicano de béisbol / CORTESÍA: @Mexsport
Miami, Estados Unidos. /

Randy Arozarena González es un beisbolista profesional cubano naturalizado mexicano, que milita actualmente para el equipo de Tampa Bay Rays de la Major League Baseball (MLB) y se ha distinguido en la novena mexicana participante del Clásico Mundial de Béisbol al mando del manager Benjamín Gil.

Nacido en Arroyos de Mantua, Cuba, el 28 de febrero de 1995, el jardinero por izquierda y bateador ambidiestro, es como se desempeña el seleccionado mexicano de 28 años que hace apenas unos años tuvo su debut con los Cardenales de San Luis en la MLB y que con el paso de los años pudo llegar al conjunto de los Rays.

Arozarena ha sido uno de los beisbolistas del momento y destacado en la hazaña lograda por la Selección Mexicana el día de ayer tras vencer a uno de los favoritos del torneo, Puerto Rico, quien tomó la ventaja apenas en la primera entrada con marcador de 4-0, aunque México se encargaría de darle la vuelta al marcador e instalarse por primera vez en la historia en una semifinal, en donde tendrán que medirse ante la potencia de Japón.

El jardinero izquierdo se ha convertido en el hombre importante del lineup mexicano, luego de ser el primer bat, se le ha adjudicado mucha responsabilidad y ha cumplido de gran manera en el equipo dirigido por Benjamín Gil.

Dicha naturalización de Arozarena apenas se dio el año pasado gracias al gran apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fiel seguidor del ‘rey de los deportes’, quien también ha destacado el trabajo de Randy en los partidos ante Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y el más reciente triunfo ante Puerto Rico.


Randy Arozarena, amante a la Lucha Libre Mexicana

Si bien, el naturalizado mexicano ha distinguido por su gran bateo y desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol, otro de sus deportes favoritos es el pancracio azteca, pues durante el encuentro ante Gran Bretaña dejo apreciar su gusto por el deporte de las máscaras.

‘’La Lucha Libre es magia y así somos los que luchamos siempre para delante, gracias amigo’’. Muchas gracias amigo Randy Arozarena, un honor ver que portes mi máscara y ser un grande’’, palabras del luchador Místico, quien se sintió halagado tras el gesto de Randy por haber portado su máscara durante el partido de la Selección Mexicana.

El mismo luchador habría invitado a Randy a la Arena México para regalarle de manera personal una de sus máscaras, además de que el beisbolista ‘retó’ al luchador para subirse al ring.

“Sí después lo vi en las redes sociales y nada, si él me invitó, allá voy a estar cuando tenga un tiempo libre y para mí también va a ser un honor ir a pelear”, dijo Arozarena con una sonrisa en su rostro.
Soy fanático a mil (de la lucha libre), me gusta ver las peleas a veces, pero es algo que voy a innovar. Si él me invita, voy a pelear con él”, agregó el pelotero.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas