Reajustan grupos del Premier 12; así quedaron los grupos

Corea ganó la primera edición de este torneo en 2015 y cuatro años después fue Japón el triunfador.

@Premier12. /
Guadalajara /

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol realizó un ajuste a los grupos para el torneo Premier 12 2024 que se disputará entre los 12 mejores países del ranking mundial cuyo corte fue el 31 de diciembre de 2023 para esta tercera edición del certamen de selecciones más importante de este año.

Aunque primeramente se había anunciado que en el Grupo A estarían todos los latinoamericanos, al final se hizo el reajuste de dos países que cambiaron de grupo: Estados Unidos, tercero en el ranking, y Países Bajos, séptimo de la lista, pasaron a formar parte de este grupo junto a México, Venezuela, Panamá y Puerto Rico. 

Ellos disputarán sus duelos del 10 al 14 de noviembre en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, en Zapopan, y en el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit.


Cuba y República Dominicana fueron enviados al otro grupo, el B, por lo que se medirán con Japón, Corea, China Taipei y Australia. Estos equipos comenzarán su actividad el 13 de noviembre en el Vantelin Dome Nagoya, en Japón, compartiendo sede con Taipei Dome y el Estadio Tianmu en la ciudad de Taipei hasta el 18 de noviembre.

Luego de que se realicen los enfrentamientos en formato todos contra todos, los primeros dos lugares avanzarán en cada grupo para competir en la Súper Ronda.

El primero y segundo lugar en esta fase disputará el juego de Campeonato Premier 12, mientras que el tercer y cuarto lugar se medirán por la presea de bronce. Estos duelos se jugarán en el Tokyo Dome del 21 al 23 de noviembre y la gran final el 24.

Las fechas de los partidos se anunciarán en los próximos días.

Corea ganó la primera edición de este torneo en 2015 y cuatro años después fue Japón el triunfador.

Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas