Representante de México, el equipo de la Liga Mandarina conquistó el subcampeonato en el Mundial de Liga Pony de categoría U 13 celebrado la semana pasada en Modesto, California.
Luego de tres juegos ganados en fila, la novena regiomontana cayó en la gran final 4-2 ante el equipo de Alton, Texas.
En la competencia participaron ocho equipos: Filipinas, República Dominicana, México y cinco de los Estados Unidos.
El manager, Enrique Cuevas, señaló que la experiencia vivida ayudará mucho a los jugadores como personas y como beisbolistas.
“Ha sido una gran experiencia, nos deja la convivencia con otras culturas, aprender un poco del beisbol que se juega en Estados Unidos, es algo que les servirá para más adelante, sobre todo lo que se vivió en el campo de juego”, expuso el estratega.
“La verdad que es beisbol, salimos en la final en un día no bueno para los niños, fue una entrada en la que a lo mejor estuvieron un poco nerviosos, fue la segunda entrada donde nos hicieron las cuatro carreras, fue uno o dos hits, un par de errores y a ellos se les dio el batazo oportuno”.
Al regresar a casa, los integrantes del equipo regiomontano que incluyó 16 peloteros mostraron la medalla de segundo lugar.
La Liga Mandarina obtuvo el derecho de representar a México tras ganar el nacional celebrado en Ciudad Juárez.
Cuevas señaló que en dos semanas reanudarán actividades en el parque ubicado en Humberto Lobo y Morones Prieto, pensando en volver al Mundial de Liga Pony del siguiente año.
En el equipo participan los hijos de ex peloteros profesionales, Oscar Villarreal y Roberto Saucedo.
AM