El choque de Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol es la serie que la afición al beisbol mexicano estaba esperando, aseguró Roberto Kelly, manager de los Fantasmas Grises.
El timonel de la novena regiomontana viajó a la Ciudad de México a eso del medio día desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y ahí se la abordó para saber cómo prepara al equipo neolonés para este compromiso después de ganar el título de la Zona Norte ante Tecolotes de los Dos Laredos.
¿Qué dijo el manager de Sultanes previo a la Serie del Rey ante Diablos?
“Esta es la serie que a la fanaticada quería ver, dos equipos más tradicionales de la Liga, esperamos una serie bastante interesante, creo que ambos equipos están preparados, los muchachos, con las series difíciles que tuvimos, ya están preparados para comenzar”, dijo tranquilo el manager panameño.
Reconoció que la novena capitalina tuvo una buena temporada regular (71 ganados y 19 perdidos), finalizando en la primera posición de la Zona Sur. Monterrey, por su parte, fue el líder de la Zona Norte con 53 victorias y 37 descalabros.
“Los Diablos tuvieron una buena temporada, fueron dominantes durante toda la temporada, qué mejor que enfrentar a los dos equipos que liderearon la temporada, así que va a ser una serie bastante interesante, creo que la fanaticada va a ver una serie bastante reñida y así va a ser”, indicó al manager sultán.
Señaló que irán juego por juego para no pensar más allá y desconcentrarse, pero siempre teniendo como objetivo el título de la campaña 2024 de la LMB.
''Entendemos el rival que vamos a enfrentar, que es bastante competitivo, vamos juego por juego, tratando de sacar la serie'', finalizó Kelly.
La Serie del Rey iniciará este martes en casa de los Escarlata. Es a ganar cuatro de siete partidos programados y los dos primeros encuentros serán en el estadio Alfredo Harp Helú.
- Deportes
¿Cuáles son los antecedentes entre Sultanes y Diablos Rojos?
La rivalidad deportiva de Sultanes contra Diablos Rojos escribió páginas memorables en la historia de la Liga Mexicana, al disputar cuatro series finales en la década de los 90.
En 1991, el Monterrey terminó con una sequía de 29 años sin títulos al superar al México en siete vibrantes juegos, dirigidos por el manager, Aurelio Rodríguez (qepd).
El equipo capitalino conquistó el título en 1994, con un recordado batazo de Rogelio Cobos como emergente sobre el relevista, Dennis Powell, que definió el séptimo juego.
En una cadena de 3 series finales en fila, los Sultanes ganaron el bicampeonato con Derek Bryant como manager al barrer al México en cuatro juegos en 1995, y ganar al año siguiente en cinco partidos.
Luego en el 2008, el equipo capitalino venció en cinco juegos a los Sultanes en la lucha por el campeonato, con Daniel Fernández como manager.
Ahora, la gran final enfrentará al México líder de la temporada regular (71-19) y campeón de la Zona Sur, contra el Monterrey que ganó el banderín y tuvo el mejor récord en la división del Norte (53-37).
MPP