El short stop de los Sultanes, Roberto Valenzuela, fue tomado por lo Cañeros de Los Mochis como la primera selección del draft de refuerzos para la primera etapa de los play offs en la Liga Mexicana del Pacífico.
Tito Valenzuela estuvo el año pasado también como refuerzo de los Cañeros que conquistaron el campeonato.
- Futbol
El campo corto terminó con .335 de porcentaje a la ofensiva en la campaña regular, al competir hasta la última serie por alcanzar el bicampeonato de bateo. Tuvo además 14 dobles, dos jonrones y 18 carreras empujadas.
En la ceremonia de draft, el sorteo dejó a los Cañeros como el primero en escoger. Luego eligieron Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.
Después de que Guasave escogió al jugador de cuadro de los Yaquis, Carlos Sepúlveda, los Naranjeros de Hermosillo tomaron al jardinero de los Fantasmas Grises, Grant Witherspoon y los Mayos de Navojoa al primera base, Bobby Bradley.
Los Tomateros se inclinaron por el relevista zurdo, Miguel Aguilar; los Venados tomaron al cubano, Odrisamer Despaigne, y los Charros agregaron a su roster a Jared Wilson.
Los ocho equipos calificados añadieron una segunda elección, pero esos jugadores sólo podrán integrarse en caso de que la primera selección no llegue a un acuerdo o no pueda acudir al llamado.
En la segunda ronda, los Charros eligieron al cerrador del Monterrey, Joe Riley; los Tomateros al relevista, Juan Cossio, y Cañeros a San McWilliams.
Los jugadores de Sultanes que no estuvieron disponibles para el draft fueron Stephen Tarpley, Riley Unroe y Dustin Peterson, mientras por Yaquis no fueron elegibles jugadores como Luis Urías, Allen Córdoba, Taiki Sekine y Samuel Zazueta.
El play-off comenzará este lunes en los estadios de Guasave, Hermosillo, Mochis y Mazatlán.
Rja