Este miércoles se anunció el roster completo de los beisbolistas que estarán representando a México en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Santiago de Chile del 18 al 28 de octubre del presente año. La selección está conformada por 24 peloteros provenientes de los 10 clubes que integran la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Por parte de los Charros de Jalisco, fueron convocados Fernando Flores, Edson García, Fernando Villegas y Alexandro Tovalin, siendo una de las novenas que mayor aportación de jugadores realizó para integrar el representativo nacional.
- Club América
De hecho, la asamblea de presidentes de la LAMP, acordó que los 6 equipos que están otorgando a tres o más peloteros (Jalisco, Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón) se les permitirá tener a un octavo extranjero durante la primera vuelta con fecha límite al 2 noviembre.
Posteriormente todos los clubes volverán a tener el límite habitual de 7 jugadores no nacidos en México activos en su plantilla, teniendo como objetivo que el nivel de competencia de la liga no se vea afectado con el desbalance que se puede generar al tener demasiados elementos extranjeros compitiendo en un solo equipo.
Además de los peloteros, se confirmó que Enrique Reyes será el manager de la selección mexicana, siendo acompañado por Carlos Reyes como Coach y Leo Arauz, Emanuel Rangel, Héctor Estrada y Luis Méndez como entrenadores de bases y pitcheo.
Finalmente, Francisco Javier Acevedo será el Batboy y Patricio Pérez el gerente general del equipo mexicano, cuyo primer partido será justamente ante Chile en el duelo inaugural de la competencia celebrado en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago.
Después buscarán obtener buenos resultados frente a República Dominicana y Panamá, soñando con avanzar a la siguiente fase y lograr una medalla histórica para la afición a la pelota caliente en México.
AM